¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Descamisados protestaron en el centro de Cartagena

Se oponen al proyecto que busca prohibir andar sin camisa en el centro historico.

En protesta por el anuncio de la presentación de un proyecto de acuerdo que busca prohibir caminar sin camisa en el centro histórico de Cartagena, varias personas se presentaron este miércoles en la sede del Concejo Distrital, sin camisa.
Moisés Ariza, quien lidera la protesta, le dijo a EL TIEMPO que esa propuesta es inconstitucional y que va en contra del desarrollo de la libre personalidad.
"Cartagena es una ciudad turística, y como tal no se puede impedir que un turista se quite la camisa, además, hay que tener en cuenta el tremendo calor que cada día aumenta", señaló.
La propuesta de prohibir a los descamisados es del concejal de 'la U', César Pion. Se trata de un proyecto que busca prohibir que turistas y locales se movilicen por el centro histórico sin camiseta.
“La Constitución da libertades, pero también protege a la niñez. En el centro de Cartagena hay escuelas, en Bocagrande y el malecón jardines y párvulos, pero acá la gente anda en pantaloneta mostrando sus partes púbicas, sin camisa, sin rasurarse, trasmitiendo una mala imagen a la niñez, y eso hay que reglamentarlo”, dijo el cabildante Pión la semana pasada, cuando surgió la polémica.
“Es una idea absurda que nos hace ver como una ciudad atrasada. En el verano europeo, es común ver jovencitas en vestido de baño y a los niños y jóvenes en pantaloneta sin ningún tipo de morbo. Además, el turista en su mayoría es norteamericano, y no tienen esa costumbre; el andar sin camiseta es más propio del latino”, respondió a su vez la presidenta de los guías de Cartagena, Paulina Rincón.
La idea de Pión surgió justo cuando en el Concejo se discute otra iniciativa que pretende restringir los ‘bailes eróticos’ entre los niños de la ciudad.
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO