Habilitan paso en la vía entre Bogotá y Villavicencio

Habilitan paso en la vía entre Bogotá y Villavicencio

La carretera estuvo cerrado por derrumbes. Autoridades matienen monitoreo en la zona.

fg

Derrumbes en la vía al Llano.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

18 de agosto 2016 , 04:56 p.m.

Tres derrumbes ocurridos entre las 12:00 y las 5:00 de la mañana que generó el cierre total del tráfico la vía Villavicencio - Bogotá, las autoridades lograron habilitar la carretera desde las 5:00 de la tarde de este jueves.

El primer derrumbe ocurrió pasada la media noche en el kilómetro 58, entrando a Guayabetal (Cundinamarca), donde cayeron cerca de 1.000 metros cúbicos de lodo y tierra, al parecer producto de la deforestación y de los fuertes aguaceros que han caído en la zona.

Los otros dos se registraron, posteriormente, en los kilómetros 46, sector conocido como La Estaquecá y La Quiña y en el kilómetro 64, en Susumuco.

La Dirección de Tránsito de la Policía manifestó que en la vía se mantiene el monitoreo permanente por las constantes lluvias en la zona.

Voceros de la concesionaria Coviandes habían señalado que las fuertes lluvias entre Cáqueza y Guayabetal impedían que se lograra remover adecuadamente los escombros de lodo y piedra que se desprendieron de la montaña y cayeron sobre la carretera.

La comunidad que habita en la parte alta del sector de La Quiña y La Estaquecá ha reportado que esas quebradas están bajando con mucho caudal y con un color ocre.

Por otra parte, en la antigua carretera que da salida desde el Llano hacia Bogotá, en el tramo que se extiende desde el sitio conocido como la Curva del Tigre hasta Pipiral, también se presentaron derrumbes y hay dos puntos críticos que presentan una caída de material significativo, como lo son La Reforma y Buenavista.

Jaime Andrés León, director territorial del Invías en el Meta, sostuvo que la emergencia está siendo atendida por las cooperativas de mantenimiento vial y por maquinaria amarilla (buldozer y retroexcavadoras), y que por ahora solo está permitido el paso de vehículos livianos, lo que quiere decir que las tractomulas que llevan el petróleo para el centro y lacCosta norte del país están estancadas a las afueras de Villavicencio.

Las lluvias también provocaron el taponamiento de las rejillas de captación del acueducto de la ciudad y dejaron sin el servicio de agua a los habitantes de la capital del Meta, informó Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA