¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Derrame de crudo tiene en alerta a Barrancabermeja

Un sabotaje al pozo 2282 del campo petrolero La Cira- Infantas, produjo un derrame de crudo que llegó al caño Santa Inés.

Un sabotaje al pozo 2282 del campo petrolero La Cira- Infantas, produjo un derrame de crudo que llegó al caño Santa Inés.

Foto:Cortesía Ecopetrol

La mancha de crudo podría llegar a la ciénaga San Silvestre, que abastece el acueducto.

La cadena de bloqueos y sabotajes de los pozos del campo La Cira-Infantas, en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, el cual completa seis días, está a punto de afectar el suministro de agua a los 230.000 habitantes de esa población de Santander.
La alerta se produjo luego de registrarse una manipulación indebida del pozo 2282 por personas que protestan contra la disposición del Gobierno de regular la intermediación laboral en las zonas petroleras. Esa manipulación ocasionó el derrame de petróleo, que ya llegó al caño Santa Inés, el cual vierte sus aguas al caño El Zarzal.
Por las fuertes lluvias y la imposibilidad de atender la emergencia, debido a los bloqueos en más de 20 puntos, hay riesgo de que la mancha de crudo pueda llegar a la ciénaga San Silvestre, que abastece el acueducto de Barrancabermeja.
Por los bloqueos en diferentes puntos del campo petrolero, personal de la estatal no ha podido ingresar a realizar las labores de limpieza, contención y descontaminación en otros 12 pozos ubicados en diferentes veredas.
Ecopetrol, que pidió a las autoridades garantizar el orden público, informó también que los manifestantes también ingresaron a las estaciones de tratamiento 1 y 4, apagaron las bombas y abrieron las válvulas del tanque de crudo.
“Estos hechos son una flagrante violación a los derechos humanos por afectar el suministro de agua potable a la población. Los hechos fueron denunciados ante autoridades ambientales como la Corporación Autónoma de Santander y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”, señala la estatal Ecopetrol en una comunicación.
Hasta el momento, 617 pozos del campo petrolero La Cira Infantas se encuentran fuera de servicio como consecuencia de los bloqueos.
Este campo es el de mayor producción de la estatal petrolera en el Magdalena Medio, con una producción promedio diaria de 40.000 barriles, los cuales se han hoy a 17.000 como consecuencia de los bloqueos.
En medio de la situación se generó la suspensión de 120 contratos en los que laboran 1.184 personas, en su mayoría mano de obra local.
40.000 barriles de petróleo produce normalmente el campo La Cira Infantas, en el Magdalena Medio, pero hoy solo llega a 17.000 barriles por los bloqueos.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO