Deportan a 22 venezolanas que ofrecían servicios sexuales en Chinácota

Deportan a 22 venezolanas que ofrecían servicios sexuales en Chinácota

Las extranjeras trabajaban en situación irregular en este municipio de Norte de Santander.

Operativo de Migración

La Alcaldía de Chinácota vaticinó el incremento de estas trabajadoras sexuales a raíz del fallo proferido por la Corte Constitucional.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

04 de diciembre 2017 , 03:08 p.m.

En el municipio de Chinácota, en Norte de Santander, donde una sentencia de la Corte Constitucional ordenó en abril la reapertura de un burdel, reivindicando el derecho al trabajo de las prestadoras de servicios sexuales de nacionalidad venezolana, un operativo conjunto entre Migración Colombia y Policía Nacional sorprendió el fin de semana a 22 ciudadanas, procedentes del vecino país, ejerciendo esta labor sin la debida documentación.

Este procedimiento se adelantó en seis establecimientos nocturnos y 10 hoteles, ubicados en el casco urbano de esta localidad turística, a 34 kilómetros de Cúcuta, y permitió la detención de las ciudadanas extranjeras, que fueron sometidas a un proceso de deportación hacia su lugar de origen.

Asimismo, las autoridades migratorias emprendieron una serie de procesos administrativos contra estos negocios por emplear personas de otra nacionalidad en situación irregular.

“Estas personas fueron conducidas hasta las instalaciones de Migración Colombia y se les adelantan las actuaciones administrativas correspondientes, así como a administradores y propietarios de estos locales comerciales. Estas actuaciones interinstitucionales están encaminadas a lograr una migración regulada y segura”, puntualizó la Policía en un comunicado.

Según la institución, en lo que va corrido del año se han deportado 179 ciudadanos en esta región fronteriza.

Entretanto, los alcances del fallo proferido por este alto tribunal, que además de impedir el cierre de la taberna Barlovento, sentó un precedente a favor de estas trabajadores sexuales, fueron interpretados por la Alcaldía de Chinácota como un recurso jurídico para fomentar la prostitución en esta parte del departamento, reconocido por sus cabañas ecoturísticas.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA