Ocho venezolanas fueron deportadas en operativos en el Cesar

Ocho venezolanas fueron deportadas en operativos en el Cesar

Al parecer, se dedicaban a la venta de licor en un sector de Agustín Codazzi, Cesar.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de septiembre 2016 , 10:20 p.m.

Un total de ocho mujeres venezolanas entre los 18 y 35 años de edad, que al parecer se dedicaban a la venta de licor en un sector comercial ubicado en la calle 12 y carrera 16 de Agustín Codazzi (Cesar), fueron detenidas por las autoridades ya que no tenían la documentación respectiva para estar en este país.

El operativo se desarrolló durante el fin de semana tras un dispositivo de la policía luego de que la comunidad denunciara la permanencia de las mujeres en el local.

Las detenidas fueron identificadas como Nolibel Villamil; Eskeiny Mijares, Yoleida Ferrer, Carla Villasmil, Emilia Blanco, Sivel Muñoz, Linda Faria y Yelitza Rangel las cuales fueron puestas a disposición de Migración y Extranjería de Colombia.

Las medidas hacen parte del trabajo que viene realizando la entidad para construir una frontera segura, en la que se garanticen y respeten los derechos de nacionales y extranjeros.

En lo que va del año han ingresado por los 39 puestos de control migratorio de todo el país 1.126 extranjeros con la intención de radicarse en Valledupar, de esos 407 son venezolanos.

La mayoría de estos extranjeros trabajan de manera informal en este departamento lo que genera un impacto social en muchas regiones del Cesar ya que el desempleo en esta sección del país registra altos indicadores.

Se tiene conocimiento que en los últimos operativos realizados por la fuerza pública han sido detenidos 59 venezolanos en el Cesar, cifra que viene aumentando ya que muchos ingresan de manera irregular a través de trochas de la Guajira a raíz de la crisis económica que vive el vecino país.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para el Tiempo
Valledupar.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA