Denuncian incursiones de la Guardia venezolana en zona rural de Cúcuta

Denuncian incursiones de la Guardia venezolana en zona rural de Cúcuta

Alcalde de la ciudad aseguró que violación de autoridades del vecino país a frontera es constante.

fg

Según las versiones de los pobladores, las autoridades del vecino país trasgredieron la línea divisoria para perseguir el vehículo y proceder a su incineración.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

26 de enero 2017 , 09:01 a.m.

Las comunidades del corregimiento San Faustino, en zona rural de Cúcuta, denunciaron una presunta incursión ilegal de la Guardia venezolana al territorio nacional, mientras adelantaban un operativo contra una camioneta que intentaba ingresar a Colombia cargada con gasolina de contrabando.

Según las versiones de los pobladores, las autoridades del vecino país trasgredieron la línea divisoria para perseguir el vehículo y proceder a su incineración.

Frente a esto, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, solicitó una intervención por parte de la Cancillería ante este hecho, que de ser cierto, podría evidenciar una violación de la soberanía nacional.

“Ellos (la Guardia venezolana) siempre irrespetan esa línea imaginaria que divide a los dos países. Voy a llamar a la Canciller para poner esta situación en conocimiento como Alcalde de la ciudad, que corresponde a una violación en la zona rural de Cúcuta. Esperamos una intervención por parte del Presidente de la República”, señaló el mandatario local.

Agregó que emitirá un llamado de atención al Gobierno Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes del presunto incidente fronterizo y tomar las medidas pertinentes para evitar que se repitan estos hechos.

En las últimas semanas, un episodio similar que involucró un automóvil intentando contrabandear combustible fue notificado por la Policía Metropolitana de Cúcuta. “Esta violación es contante sobre la línea divisoria del departamento de Norte de Santander”, destacó Rojas.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA