¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Defensoría denuncia abusos de la Policía en la frontera con Venezuela

El decomiso de 3.000 galones de galosina de contrabando desató disturbios en la frontera con Venezuela.

El decomiso de 3.000 galones de galosina de contrabando desató disturbios en la frontera con Venezuela.

Foto:Archivo particular

En Puerto Santander (Norte de Santander) se registró un choque entre autoridades y contrabandistas.

Redacción El Tiempo
Un equipo de la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander adelanta una investigación que intenta establecer si la Fuerza Pública cometió abusos contra la población del municipio fronterizo de Puerto Santander, el pasado 24 de diciembre, cuando se hacía un decomiso de gasolina ilegal que desató un duro enfrentamiento entre agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y contrabandistas.
Durante las visitas de los funcionario del Ministerio Público se han recogido quejas por parte de las comunidades sobre los disturbios que generaron afectaciones en viviendas del casco urbano de esta zona limítrofe y dejó a una persona herida que se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), por un impacto de bala en su abdomen.
“Ha habido enfrentamientos cuando llega la Policía Fiscal y Aduanera y han agredido a nuestra población ¿Para qué entran por el casco urbano a hacer el operativo si van a entrar al sector rural? (…) No hay necesidad de que se tomen el casco urbano para hacer lo que ellos hacen. La población se alza ante los hechos, porque esta es la única fuente de ingresos del municipio de Puerto Santander”, puntualizó el alcalde Henry Valero.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, la asonada ocurrió cuando los uniformados procedían a incautar 3.000 galones de gasolina en el sector conocido como El Diamante, donde contrabandistas controlaban un sistema de bombeo para extraer, de manera ilegal, el combustible del territorio venezolano.
En ese momento, un grupo de 50 contrabandistas se alzaron contra los uniformados y, según las autoridades, fueron atacados con bombas molotov y objetos contundentes. Cuando los ánimos estaban caldeados, intervino el cuerpo del Esmad que controló la situación.
Según el mandatario local de esta población, que colinda con el río Zulia y el pueblo venezolano Boca de Grita, a mitad de este año él resultó víctima en medio de estos choques entre ilegales y la Fuerza Pública. La camioneta en la que se movilizaba recibió impactos de fusil, presuntamente, hechos por miembros de la institución.
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO