Capturan a 18 traficantes que controlaban 2 ollas' de vicio en Villavo

Capturan a 18 traficantes que controlaban 2 ollas' de vicio en Villavo

Los implicados vendían más de 2.000 dosis en las 'ollas' de Villa Julia y Brisas del Guatiquía.

fg

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y trafico de drogas...

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

29 de agosto 2016 , 03:59 a.m.

La organización criminal responsable del comercio ilegal de 75 por ciento de las 2.000 dosis de estupefacientes que se venden cada día en las ‘ollas’ del Brisas del Guatiquía y el Villa Julia perdió a 18 de sus miembros en una operación realizada el fin de semana por la Policía y el CTI.

Las 18 capturas se ejecutaron en Villavicencio luego de un trabajo de investigación de siete meses dirigido por la Fiscalía Sexta Especializada de la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta, que incluyó la filtración de dos investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana.

En el tiempo que los agentes estuvieron infiltrados grabaron 200 videos en los que los implicados quedaron en evidencia durante la distribución y venta de marihuana, basuco y cocaína en las calles del Villa Julia y de Brisas del Guatiquía, ambos sectores vulnerables.

(Además: Estas son las drogas de colores que amenazan a los jóvenes)

El área de influencia de la zona de tolerancia de la ciudad en Villa Julia es uno de los sectores revelados en las imágenes dadas a conocer por la Fiscalía el sábado ante el Juzgado Promiscuo de control de garantías de Guayabetal (Cundinamarca).

De hecho, se estableció que algunas de las trabajadoras sexuales eran clientes de la banda de microtráfico y una de ellas fue capturada por hacer parte del grupo de traficantes.

Para dar el golpe la investigación de la Fiscalía fue priorizada por el impacto que estas personas estaban generando contra la seguridad ciudadana.

La organización criminal era conocida en el hampa como ‘el Gremio’ o ‘los Gordos’, la cual delinquía bajo el mando de tres delincuentes con un largo historial criminal conocidos como ‘Satanás’, ‘Chinche’ y ‘Carlitos’.

Los cabecillas de la banda, responsables de distribuir la droga y entregarla a los ‘jíbaros’, tienen entre 16 y 20 registros judiciales por hurto calificado, tráfico de drogas, lesiones personales, entre otros delitos.

Alias ‘Satanás’, según las investigaciones de la Fiscalía, es desmovilizado de las autodefensas y al parecer es el responsable de la ‘vacuna’ o la extorsión que en el Villa Julia les cobraban a las trabajadoras sexuales y a los comerciantes de ese sector de Villavicencio.

A través de la evaluación de las pruebas la Fiscalía les imputó a los 18 capturados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes; sin embargo, los implicados no aceptaron los cargos imputados por el ente persecutor.

(Lea: Tráfico de drogas, el 'pecado' por el que más mujeres van a prisión)

En desarrollo de la operación ‘Sagitario’, como se denominó el caso por parte de las autoridades, la Policía y el CTI realizaron cinco allanamientos, cuatro de ellos en Brisas del Guatiquía.

En la investigación detectaron que cuando la Policía llegaba a las ‘ollas’ a realizar operativos de control en busca del estupefaciente los delincuentes arrojaban las sustancias por grandes tubos que caían a las alcantarillas y a los caños.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA