Delegaciones visitan Buenavista, zona de concentración en el Meta

Delegaciones visitan Buenavista, zona de concentración en el Meta

Carlos Antonio Lozada aseguró que en esta área se 'sienten como en casa' pues han operado allí.

fg

Los delagos del Gobierno, Farc y la ONU se reunieron con la comunidad.

Foto:

Prensa Goberanción

09 de agosto 2016 , 09:23 p.m.

Mientras los líderes comunales de la vereda Buenavista, en Mesetas, le reclamaron a la delegación del Gobierno, las Farc y las Naciones Unidas el mejoramiento de las vías de comunicación para poder evacuar sus productos, el vocero de las Farc Carlos Antonio Lozada afirmó que allí “se sentían como en casa”.

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Buenavista, Esneider Urrea, señaló que se sentía orgulloso de ver toda la delegación de gente visitando su vereda este martes y aprovechó para pedirles el mejoramiento de las vías y el cese de la guerra.

“Hay que mejorar las vías y estamos padeciendo acá por tanta guerra, por tanto conflicto, ojalá Dios quiera que se cumpla el proceso de paz y que lleguen las inversiones para esta región”, aseguró Urrea.

La vereda Buenavista queda a 26 kilómetros del casco urbano de Mesetas, sobre las estribaciones de la cordillera Oriental en dirección hacia Uribe, municipio del que dista uno 28 kilómetros.

Allí viven aproximádamente 42 familias, se producen 3.000 litros de leche al día y hay cultivos de café, contó el secretario de Gobierno de Mesetas, Ferney Castillo.

En Buenavista se requiere que mejoren el trazado de la vía entre Mesetas y Uribe, así como la vía veredal que conduce a Buenavista, en un tramo que en vehículo puede tardar una hora 30 minutos desde el casco urbano de Mesetas, contó el secretario de comunicaciones de la Gobernación del Meta, Luis Emilio Rodríguez, que estuvo ayer en esa región, acompañando la delegación que realizó la vista de inspección a la zona de ubicación donde se concentrará personal de las Farc y dejará las armas.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, que estuvo acompañado de otros seis integrantes de las Farc, señaló que estaban recorriendo la vereda “donde se sienten en casa” para establecer el área donde se van a ubicar y establecer la zona de seguridad en un área donde “históricamente hemos estado operando con el frente 40 de las Farc, en los municipios de Mesetas, Uribe y La Macarena”.

Se espera que la delegación parta este martes a la vereda La Cooperativa, en Vista Hermosa, como lo había adelantado a Llano Sie7edías el alcalde de ese municipio, Marco Antonio Gordillo Ruiz.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA