Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Decomisan tres toneladas de marihuana con destino a Bogotá y Soacha

Sábado 3 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Decomisan tres toneladas de marihuana con destino a Bogotá y Soacha

El operativo se cumplió a la altura del peaje de Gualanday, en la vía Ibagué-Bogotá

Por:  TOLIMA | 

Huila es otro de los departamentos con presencia de controles policiales.

Foto: Archivo particular

Huila es otro de los departamentos con presencia de controles policiales.

0

compartidos

En un carrotanque comúnmente utilizado para transportar gas, fueron halladas tres toneladas de marihuana que tenían como destino expendios de alucinógenos de Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El operativo se cumplió a la altura del peaje de Gualanday, en la vía Ibagué-Bogotá, donde fue inmovilizado el vehículo de placas TVK 391.

“En su interior hallamos 3 toneladas del alcaloide que equivalen a 3.000 dosis que en las calles pueden alcanzar un costo de 3.000 millones de pesos y todo estaba armado hábilmente en paquetes con la finalidad de burlar la acción de las autoridades”, afirmó el coronel Óscar González Parra, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien agregó que el conductor del automotor quedó a órdenes de la Fiscalía.

Aunque este cargamento procedía del Valle se cree que su lugar de origen podrían ser las montañas del departamento del Cauca.

Tan solo en los últimos meses, la Policía Antinarcóticos ha logrado detectar en las carreteras del Tolima cuatro vehículos debidamente equipados para mover drogas alucinógenas y químicos usados para procesar la base de coca.

La utilización de las vías del Tolima para mover droga desde Putumayo, Caquetá y Cauca, que tiene como destino la capital de la República y algunos municipios aledaños, llevó a la Policía a activar los controles en las carreteras por donde los narcotraficantes mueven sus alucinógenos en caletas que arman en buses, camiones de carga y hasta en motos, pero también son utilizados los equipajes y compartimientos especiales.

Huila es otro de los departamentos con presencia de controles policiales, los cuales se hacen de manera permanente en la vía Pitalito-Neiva, con la finalidad de frenar la distribución del producto a gran escala.

TOLIMA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

La ONU reconoció a Montería como una ciudad sostenible

Siguiente

'No diría que Colombia sea discriminadora, pero hay sectores que sí'

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad