Aunap decomisó 38 kilogramos de pescado de talla pequeña, en Honda

Aunap decomisó 38 kilogramos de pescado de talla pequeña, en Honda

Funcionarios del organismo advirtieron que harán presencia permanente en el municipio.

Aunap decomisa 38 kilogramos de pescado de talla pequeña en Honda l EL TIEMPO l Enero Aunap decomisa 38 kilogramos de pescado de talla pequeña en Honda l EL TIEMPO l Enero

Aunap decomisa 38 kilogramos de pescado de talla pequeña en Honda

12 de enero 2017 , 04:26 p.m.

Carlos Mauricio Guarín, funcionario de la Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), recorrió la cuenca del río Magdalena en Honda e hizo la medición de peces que se están extrayendo.

Se encontró, en la mayoría de los casos, que son los turistas quienes no realizan la práctica de pesca en condiciones adecuadas y desconocen por completo el tallaje que se debe tener en cuenta. Por ejemplo, halló que en el caso del bocachico, aunque debe tener una talla mínima de 25 centímetros, se está sacando con solo 15 centímetros o menos, y con el nicuro, que debe tener 18 centímetros, pasa lo mismo.

“Lo anterior conlleva a que los peces no hayan hecho el proceso de reproducción” dijo Guarín, quien advirtió que esto va en contra de la producción y la sostenibilidad pesquera y que de continuar así, los próximos años volvería a escasear el pescado.

38 kilogramos de pescado fue decomisado y donado al asilo de ancianos del municipio. Los operativos estuvieron acompañados por la Alcaldía Municipal, la Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), Policía Ambiental y Personería.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.