Declaran urgencia manifiesta para reparar daños por arremetida del Eln

Declaran urgencia manifiesta para reparar daños por arremetida del Eln

Invías podrá contratar inmediatamente las obras para atender afectaciones en vías del Cesar.  

Puente Simaña

El puente Simaña, ubicado en Pelaya (Cesar), fue volado con explosivos la madrugada del sábado.

Foto:

Invías

14 de febrero 2018 , 10:45 a.m.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), declaró la urgencia manifiesta para contratar directamente las obras para la reparación de los daños causados por las acciones violentas registradas el fin de semana en corredores viales del sur del Cesar, atribuidas por las autoridades a la guerrilla del Eln.

El director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, indicó que con la declaratoria se podrá disponer de los recursos necesarios para reparar el puente Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, en el municipio Pelaya, que fue volado con explosivos la madrugada del sábado.

El funcionario añadió que también se adelantará el reforzamiento de un puente antiguo metálico en ese mismo sector, que fue habilitado para permitir la movilidad por ese punto del corredor vial, la cual se vio colapsada tras el atentado.

Estas obras ascienden a 3.500 millones millones de pesos y tendrían una duración aproximada a los cuatro meses.

El director del Invías explicó que el paso por el puente metálico se viene generando con restricciones dadas las capacidades que tiene, por lo cual solo se está permitiendo el tránsito uno a uno de vehículos de carga, situación que se prevé podría derivar en grandes congestiones.

"La urgencia manifiesta permite  actuar de manera inmediata cuando se requieren obras que son  necesarias para la comunidad, en este caso, garantizar toda la movilidad de los vehículos que del interior del país van a la costa Caribe, así como todo el tema de carga", precisó García Montes.

En el marco de la declaratoria  se podrá realizar la reconstrucción del box coulvert del kilómetro 64, entre los municipios de Pailitas y Curumaní, cuyo valor es de 120 millones de pesos.

Asimismo, se adelantará la reconstrucción de las casetas de recaudo de los peajes de Platanal y Gamarra, en jurisdicción de Aguachica y Gamarra, también atacados con explosivos el pasado domingo, para lo que se estima una inversión de 300 millones de pesos.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.