Debate de la APP del aeropuerto Matecaña sigue subiendo

Debate de la APP del aeropuerto Matecaña sigue subiendo

Cruce de argumentos entre exministro Camilo Ospina y el concejal de Pereira Carlos Crosthwaite.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

28 de octubre 2016 , 10:40 p.m.

Las 12 empresas privadas interesadas en participar están a la espera de la decisión de la Alcaldía de Pereira para iniciar el proceso de calificación y tomar una decisión sobre la Alianza Público Privada (APP) del aeropuerto Matecaña.

Opiniones como “las privatizaciones nos han causado lesiones” del concejal del Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwaite, y el argumento por el sí (a esa APP) de Camilo Ospina, exministro de Defensa y quien elaboró la ley de las APP, de que “las necesidades de Pereira son muy grandes para tener que gastar recursos tan importantes en una infraestructura que los particulares pueden hacer”, fueron los argumentos del más reciente conversatorio sobre la materia.

Entre los asistentes al evento que organizó este jueves la cadena radial Todelar para abordar el tema, se defendió la premisa que la libre competencia hace parte del sistema económico del país, en el que los privados también tienen opciones, como en este caso, donde 12 empresas están interesadas.

En su defensa de la APP, Ospina explicó las diferentes salidas y opciones válidas que tiene el aeropuerto. “Existe la alternativa, el problema es que la obra pública no le garantiza en el largo plazo que las cosas queden bien y el riesgo es que el señor construye y se va. En la APP el señor construye y se queda. Esa es la diferencia fundamental, y lo segundo es no tener que exponer recursos públicos. Es muy complicado desde el punto de vista de la administración municipal tener que sacrificar la plata de un colegio para invertirla en el aeropuerto”.

Crosthwaite defendió su posición manifestando: “dejaron deteriorar esto (el aeropuerto), lo tiraron al suelo y ahora nos dicen que la salida es privatizarlo para sacar 100 empleados y traerlos de otra parte”.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA