Nuevos cursos de TIC ya están abiertos en 17 municipios de Caldas

Nuevos cursos de TIC ya están abiertos en 17 municipios de Caldas

Las inscripciones están disponibles para empezar las capacitaciones virtuales a mediados de agosto.

Puntos Vive Digital

Los interesados en los programas, que son certificados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), pueden acercarse a cualquiera de los 26 puntos Vive Digital que hay en el departamento.

Foto:

MinTIC

08 de agosto 2017 , 09:36 a.m.

Inglés, agricultura, dibujo, turismo y emprendimiento son algunas de las áreas en las que ya están abiertas las inscripciones para nuevos cursos del nivel intermedio del programa ‘Quiero saber de TIC’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Caldas.

Para acceder a los programas de 30 horas de capacitación –20 virtuales y 10 presenciales–, los interesados pueden acudir a cualquiera de los 26 puntos Vive Digital que hay en el departamento.

“Estamos en el proceso de montarlos en la plataforma para que la gente pueda acceder”, explicó Jorge Andrés Santana, director del proyecto para el Eje Cafetero, Antioquia y Chocó, donde es operado por el Consorcio Integradores 2018. La oferta, con 80.000 cupos para los cinco departamentos, estará disponible hasta mediados de ese año.

Además del nivel intermedio, que se llama Soy Digital, hay disponibles otros cursos en un nivel más básico y otro más avanzado. El primero, titulado Ciudadanía Digital, enseña herramientas básicas para la creación de documentos escritos, presentaciones, hojas de cálculo y perfiles en redes sociales.

El último, Soy Tecnauta, da nociones en aplicaciones más profesionales para diseño gráfico, producción audiovisual y programación.

Los contenidos y el aprendizaje son certificados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). Esto significa que pueden ser homologados por créditos académicos en asignaturas afines dentro de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales de esa institución.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA