Valledupar cumple 467 años

Valledupar cumple 467 años

El 6 de enero la capital del Cesar celebrará su aniversario con un gran concierto.

fg

El encuentro será en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 09:57 p.m.

Valledupar celebra su cumpleaños número 467, y en honor a esa festividad, ofrecerá un concierto que estará amenizado por los artistas Jorge Oñate, El Mono Zabaleta, El Churo Díaz, John Mindiola, Carlos Tobío, Orlando Liñán, Kvrass, Mr. Black y Bazurto All Stars.

El evento tendrá lugar el 6 de enero en el Parque de la Leyenda Vallenata a partir de las 5: 00 p.m., y se espera la presencia de 40 mil espectadores.

La programación cultural inicia mañana 4 de enero con un ciclopaseo familiar, que partirá a las 6:00 p.m. desde el Parque El Viajero.

El 5 de enero habrá un foro académico denominado ‘Valledupar, ciudad región’, el cual contará con la participación de los principales historiadores de la capital y se dará a conocer una prospectiva de lo que será la capital del Cesar. Ese mismo día, a la 4:00 p.m., serán inauguradas las obras de pavimentación ejecutadas en el barrio Panamá.

Los actos centrales se llevarán a cabo el viernes 6 de enero con una alborada musical a las 5:00 a.m., luego a las 7:00 a.m. será La Maratón de los Santos Reyes, y a las 10:30 a.m. el Tedeum en la iglesia La concepción.

Para las 4:00 p.m. está prevista la inauguración de la Glorieta de Los Juglares que está situada al frente del Parque El Helado.

El homenaje a Valledupar terminará el sábado 7 de enero con distintas actividades deportivas y de protección al medio ambiente en el Parque El Helado, en donde habrá recreación para las mascotas. El cierre está contemplado para las 5:30 p.m. en el Parque de la Leyenda Vallenata con un evento especial, denominado “El día de la familia”.

La ciudad fue fundada por Hernando de Santana el 6 de Enero de 1550, desde entonces en el trasegar de su historia ha aportado cambios significativos y ha afianzado su idiosincrasia a través de acontecimientos históricos que hablan del tesón de su gente y la riqueza de su folclor como elemento emprendedor.

VALLEDUPAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.