¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cuatro vías con cierres totales luego de las fiestas de fin de año

Foto:

Uno de las restricciones está en la carretera entre La Mansa-El Siete, del kilómetro 98 al 114.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), reportó que luego de las festividades de fin de año cuatro vías reportan cierre total.
En el departamento de Antioquia se encuentra cerrada la carretera entre La Mansa-El Siete, del kilómetro 98 al 114, por obras de mejoramiento. La vía comunica a Medellín con Quibdó y no tiene alternas.
Igualmente, en el departamento del Chocó, en la carretera entre Quibdó y el sector de La Mansa, en el kilómetro 30 hay cierre porque se detectaron taludes inestables, por lo que la vía alterna es Quibdó-Pereira.
Otra ruta clave para el comercio y el turismo que tiene cierre total es la vía Buenaventura-Buga, a la altura del kilómetro 72, debido a un deslizamiento de tierra. Tampoco hay vía alterna, según la Ditra.
Y la variante de Ibagué, en el sector Puente Combeima (kilómetro 9), está cerrada por actividades de excavación profunda de pilotes. Tampoco cuenta con vías alternas.
Por otra parte, la autopista Medellín-Bogotá, que presentó problemas en el kilómetro 14 por riesgos de deslizamientos y en la que hicieron una voladura controlada de un talud de 60.000 metros cúbicos de tierra, ya está libre de material, pero aún no ha sido habilitada al público: está siendo utilizada por maquinaria y 150 volquetas, que están llevando los residuos hacia los sitios habilitados por Devimed, el encargado de mantener la vía.
“Entre hoy en la tarde y el miércoles en la mañana estará habilitada la calzada de descenso para uso público (...) Antes del próximo puente festivo debemos tener completamente habilitada la vía”, manifestó Mauricio Parodi, director del Dapard.

Balance de fin de año

De otro lado, la Ditra señaló que entre las 12 del mediodía del 30 de diciembre y las 6 a.m. del 2 de enero se registró la movilización de 2.432.061 vehículos a nivel nacional, de los cuales de Bogotá salieron 312.770 vehículos, mientras ingresaron 186.749, con un total de 499.519 vehículos.
En las fiestas de año nuevo fueron sancionados 2.009 conductores por infracciones en carretera, de loa cuales 387 fueron motociclistas, 314 por no portar la licencia de conducción, 225 por revisión técnico-mecánica y 63 por transporte pirata.
También se practicaron 5.363 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 139 conductores ebrios. En términos de accidentalidad, los siniestros bajaron un 68 por ciento y en cuanto a mortalidad se tuvo una disminución del 62 por ciento, mientras el número de heridos bajó un 59 por ciento.
ECONOMÍA Y NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES