¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Venezuela abre paso a trabajadores colombianos en la frontera

Deberán presentar un documento que acredite su labor en ese país.

CÚCUTA
El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, confirmó que las autoridades venezolanas están permitiendo el ingreso de colombianos que trabajan en ese país a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican el municipio de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta, con las poblaciones de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.
El mandatario municipal dijo que los connacionales deberán presentar un documento que acredite su labor en territorio vecino que es conocido como ‘carnet industrial’. Los trabajadores podrán regresar al finalizar la jornada laboral. (Lea además: Gobierno acompaña regreso a clases en frontera con Venezuela)
“Empezaron a pasar. Invito a todo los trabajadores que viven en Cúcuta y trabajan en Venezuela y tienen el carnet laboral o carné industrial, que pueden venir a los puentes, porque los están dejando pasar a trabajar”, precisó Ramírez.
Entre tanto en horas de la noche de este lunes se abrirá un corredor para el paso de 103 vehículos de carga pesada con placas venezolanas, que quedaron represados en Colombia. Igualmente, podrán retornar desde territorio vecino 30 buses y taxis colombianos que estaban retenidos en Venezuela con motivo del cierre de frontera. (¿Hay que sacar a Maduro del proceso de paz?)
“El paso de los vehículos será solo una vez. Lo de los trabajadores y los estudiantes es permanente”, puntualizó.
Según informó el alcalde de Ureña, Alejandro García, en los registros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se tiene un listado de 800 colombianos que fueron presentados por los empleadores, los cuales poseen el 'carnet industrial'.
"Están en lista 800 que tienen su carnet, y que los empresarios han presentado la nómina y el registro de comercio de la empresa. Esos están pasando", precisó Alejandro García.
Por otra parte, la mañana de este lunes al igual que el pasado viernes, las autoridades locales y del Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, volvieron a recibir a través de un ‘corredor humanitario’ en el puente internacional Francisco de Paula Santander a  niños y adolescentes que viven en la frontera tachirense y estudian en instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario, quienes han sido afectados gravemente por el cierre de los pasos limítrofes desde el 19 de agosto, por decisión del gobierno Venezolano.
En territorio nacional fueron dispuestos varios vehículos que desplazaron a los menores hasta los diferentes centros de estudio. Un promedio de 1.650 estudiantes lograron pasar a territorio colombiano para asistir a sus clases en la jornada de la mañana.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO