Así son los remedios para aliviar la crisis de la salud

Así son los remedios para aliviar la crisis de la salud

Ministro de Salud vendrá en un mes a Villavicencio a poner en cintura a las EPS.

fg

La reunión que lideró el Ministro de Salud.

Foto:

Archivo particular

15 de febrero 2017 , 07:46 p.m.

Cinco fórmulas planteó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para palear la aguda crisis que vive la salud en el Meta ante dirigencia del departamento y los gerentes de las clínicas y los hospitales, ante las deudas que tienen las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), que superan los 138.487 millones de pesos.

Una de ellas es una reunión en la ciudad de Villavicencio, que presidirá Gaviria, en la que se convocarán a los representantes legales de las principales EPS que son deudoras de las clínicas y hospitales, la cual se realizará entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, con el fin de suscribir convenios de pago, contó la senadora Maritza Martínez.

La segunda es el desembolso que empezará a hacer de los 500.000 millones de pesos que aprobó el Congreso para que Caprecom, en liquidación, les pague a las instituciones prestadoras de salud y que en las últimas semanas habían tenido dificultades para ser desembolsadas, dijo el secretario de Salud del Meta, Delio Herrera.

El tercer compromiso es tramitar ante el Congreso otros 500.000 millones de pesos adicionales para los prestadores de salud que permitirán oxigenar financieramente estas entidades.

En la reunión, el ministro dijo, así mismo, que se adelanta el proceso de enajenación de bienes de la liquidada Saludcoop, que se convertirán en activos para que pague las deudas que tiene esta entidad con los hospitales y las clínicas.

Finalmente, de Cafesalud, que es una de las mayores deudoras de las IPS, tras la reunión que se sostuvo previamente con el gerente de esa EPS, desembolsó 1.000 millones para el Hospital de Villavicencio y 1.000 para la Clínica Martha, dijo Herrera.

Tras la reunión con el ministro, en la que también participaron la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que “este es un paso importante para los metenses al tiempo que advirtió que, los habitantes debemos seguir muy atentos a la puesta en marcha de los anuncios de hoy para tranquilidad del Meta, ha hecho el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

Mientras que la senadora Maritza Martínez insistió en la necesidad de la compra de cartera por parte del Gobierno nacional. Se requiere inyección de recursos inmediatos para paliar la grave situación que aqueja a los prestadores de salud de los metenses.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA