¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En grave estado mujer a la que no se le permitió paso por la frontera

Perdió a su bebé de 8 meses de gestación mientras esperaba ser trasladada de Venezuela a Colombia.

ARAUCA
Entre la vida y la muerte se debate Raquel Rincón Márquez, una joven de 18 años de edad, de nacionalidad colombiana, pero que vive en Guasdualito, en el estado Apure venezolano en la frontera con Colombia, quien perdió a su bebé de ocho meses de gestación tras la negación de las autoridades del vecino país de permitir el paso del vehículo en el que era llevada por el puente internacional José Antonio Páez para ser trasladaba al hospital San Vicente en Arauca.
Rosalba Márquez, madre de la paciente, relató que su hija presentó un fuerte dolor de cabeza en las primeras horas de la noche del miércoles, el cual se agudizó en la madrugada de este jueves, lo que conllevó a su traslado al centro médico en territorio nacional.
Lo que no esperaba la angustiada madre era encontrar la negativa de las autoridades venezolanas para permitir el paso del vehículo.
La mujer señaló que ante la situación se requirió el servicio de una ambulancia, la cual nunca llegó. Durante 20 minutos de espera, Raquel Rincón Márquez convulsionó en cinco oportunidades y finalmente tuvo que ser llevada hasta la unidad de urgencias del hospital de Arauca en una patrulla de la Policía Nacional.
“Yo les pido a las autoridades venezolanas que cuando vean un caso de emergencia como estos, autoricen la apertura de la frontera, son casos demasiado urgentes. La vida está por encima de un ser humano, una vida no se puede perder por un trancón”, dijo Rosalba Márquez.
Según la explicación entregada por los médicos del centro asistencial a los familiares, de no haberse interrumpido el paso por el puente fronterizo que le implicó una larga espera a la joven, se hubiera logrado salvar la vida al pequeño, al igual que las convulsiones que le ocasionaron daños irreversibles en su cerebro.
La madre de la joven indicó que no pudo remitir a la su hija a un hospital de San Cristóbal, capital del estado Táchira en Venezuela, ante la falta de medicamentos y por el paro continuo en que se encuentran los galenos de esa entidad, por lo que se le hizo más fácil su traslado al hospital de Arauca.
La joven, quien es madre de un pequeño de dos años, está en estado crítico. La paciente fue trasladada en la noche del jueves a la ciudad de Bucaramanga ─en un avión ambulancia─ donde se espera pueda recuperarse.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO