Se ahonda la crisis en el sistema de acueducto de Villavicencio

Se ahonda la crisis en el sistema de acueducto de Villavicencio

Nuevo plan de la EAAV busca suplir falta de agua por causa de nueva contingencia.

fg

Nuevo plan de la EAAV busca suplir falta de agua por causa de nueva contingencia.

Foto:

Particular

02 de septiembre 2016 , 10:56 p.m.

Una conexión de emergencia a la estación Fuentes Altas y la intervención a la estación alterna de Puente Abadía para que surta más agua son, por ahora, las dos medidas puestas en marcha por la EAAV para hacer frente a una nueva arremetida del invierno en el sistema principal del acueducto de Villavicencio.

Jacobo Matus, gerente de la EAAV, indicó que frente al tema de Fuentes Altas se busca generar una nueva fuente de captación a través de los caños Buque y Maizaro, los cuales entrarían a reforzar el suministro a la línea Esperanza, que es la más grande y la que más demora en el llenado de tuberías.

Estas obras se espera queden listas a más tardar el miércoles para realizar las respectivas pruebas y comenzar a proveer del líquido a los diferentes barrios.

El directivo también indicó que sorteados los inconvenientes con el suministro eléctrico en las estaciones de bombeo, se procedió a hacer obras complementarias en Puente Abadía, la cual también ha sido golpeada por el embate de las crecientes.

“Tenemos dificultades para que el agua llegue a los tanques de Puente Abadía y además estamos limpiando porque hay excesiva colmatación, por ahora solo nos está aportando 100 litros por segundo, pero con lo que estamos haciendo esperamos que tenga mayor capacidad”, explicó.

Por ahora, la EAAV suple la nueva contingencia que generó una nueva creciente en el sistema principal del acueducto, que destruyó el trabajo realizado en las últimas dos semanas y se llevó los tubos, de cuatro toneladas cada uno, que debían reemplazarse.

Los trabajos de instalación de la nueva tubería tardarían hasta el 18 de septiembre, o antes dependiendo del clima.

Y aunque Matus anunció que continuarán con el cronograma de turnos de acuerdo con la línea de conducción, el turno para hoy y mañana se definía al cierre de esta edición. La línea Popular recibió agua ayer.

La emergencia también es suplida por una flotilla de 32 carrotanques.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA