Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Campoalegre (Huila)

Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Campoalegre (Huila)

Habitantes de la zona aseguran que se trató de un crimen de odio y piden ayuda a las autoridades.

fg

Comunidad repudió el asesinato de Samuel Andrés Perdomo, 32 años, conocido como Samy.

Foto:

Archivo particular

24 de enero 2017 , 01:42 a.m.

Los habitantes del municipio de Campoalegre (Huila) pidieron a las autoridades una investigación a fondo y que recaiga todo el peso de la ley contra los autores del asesinato de Samuel Andrés Perdomo, 32 años, conocido como Samy, un miembro de la comunidad Lgbti que fue asesinado con machete el domingo pasado.

Su muerte se presentó a las 10:30 p. m. del domingo en la carrera 11 con calle 24 del barrio Eduardo Santos.

“Se trata de un miembro de la comunidad Lgbti, una persona muy conocida en el municipio”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que “en su cuerpo se hallaron más de 20 heridas ocasionadas con machete y también fue golpeado de manera inmisericorde con piedras”.

Las autoridades señalaron que, probablemente, ‘Samy’ fue citado por desconocidos a una zona boscosa que está a orillas del río Frío, en inmediaciones del antiguo matadero, “donde fue atacado a piedra y machete de manera despiadada”.

“En medio de la noche escuchamos gritos, pedidos de auxilio, por lo que llamamos a la policía que acudió pero lo encontró muerto”, narraron testigos, y agregaron que la víctima sufría de una enfermedad terminal, sumada a múltiples complicaciones en su visión.

“Samy había perdido el 50 por ciento de su visión, lo que al parecer le impidió correr para defenderse de sus atacantes”, dijeron los testigos.

El personero de Campoalegre, Rodrigo Lizcano, repudió el hecho y dijo que “este tipo de casos reprochables desde todo punto de vista, no pueden seguir pasando en nuestro municipio”.

“Invito a la comunidad para ser tolerante, a respetar la vida de las demás personas”, señaló el personero.

Por la muerte de ‘Samy’ hay dos personas capturadas minutos después del homicidio. Se trata de hombres que tenían manchas de sangre en sus vestimentas y fueron sorprendidos cerca del lugar de los hechos.

"Tenemos indicios serios contra ellos, además, presentan antecedentes judiciales por homicidio, estafa y concierto para delinquir”, aseguró el coronel Óscar Pinzón.

El caso encendió las alarmas toda vez que, en los últimos años, han sido asesinados al menos 5 miembros de la comunidad LGTBI en esta región del Huila.

“Existe un grupo de personas violentas que al parecer quiere desaparecer a esta comunidad que no le hace daño a nadie”, señalaron algunos ciudadanos.

HUILA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA