Microempresas de Risaralda recibirán beneficios de Bancóldex

Microempresas de Risaralda recibirán beneficios de Bancóldex

Serán cerca de 2.000 millones de pesos en créditos, por convenio con la Gobernación departamental.

fg

Con este convenio se beneficiarán 1.000 microempresarios. La inversión será cercana a los 2.000 millones de pesos.

Foto:

Juanita Mendoza

29 de noviembre 2016 , 01:35 a.m.

La Gobernación de Risaralda y Bancóldex firmaron un convenio para fortalecer los proyectos de emprendimiento en el departamento, con el que se beneficiarán 1.000 microempresarios, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

“Este convenio refleja la articulación del sector público con el privado y la importancia de desarrollar acciones conjuntas que le apunten al fortalecimiento empresarial y que faciliten la continuidad de programas que le apuesten a la generación de oportunidades para los risaraldenses”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Personas naturales y jurídicas que tengan microempresas asentadas en Risaralda, en cualquiera de los sectores económicos, podrán acceder a la línea de crédito.

A través de esta, recibirán un monto máximo de 20 millones de pesos para el impulso de sus emprendimientos o proyectos productivos.

Así mismo, podrán beneficiarse de proyectos de formación del talento humano, acompañamiento en la comercialización y asesoría en internacionalización y promoción de sus productos en el mercado.

“Buscamos iniciativas para generar empleo. Por eso, este convenio pretende fortalecer a los microempresarios con recursos adecuados en términos de plazo, los cuales deben ser destinados en capital de trabajo y modernización de las empresas”, añadió María del Mar Palau Madriñán, vicepresidenta de Estrategia de Bancóldex.

La vigencia del cupo estará disponible hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación de Risaralda.

El convenio contará con intermediarios como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, entre otras entidades.

Algunas de las compañías más reconocidas que están vinculadas al convenio en este punto son la caja Comfamiliar Risaralda, la Cooperativa La Rosa y el Banco de la Mujer.

El capital de trabajo y la modernización serán los dos frentes con los que se realizará la destinación de los recursos. Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento tendrán como beneficio hasta tres años de plazo de crédito.

Entre tanto, compra o arrendamiento (‘leasing’) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos, con plazo de hasta cinco años.

Cabe destacar que el convenio se enmarca dentro de la línea de Capital Económico del plan de desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’, de la Gobernación del departamento.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA