Policía crea grupo para frenar contrabando en frontera con Venezuela

Policía crea grupo para frenar contrabando en frontera con Venezuela

Este frente de seguridad también intervendrá pasos ilegales para reducir acciones criminales.

fg

El contrabando de combustible es el flagelo que este frente seguridad busca erradicar.

Foto:

Archivo particular

12 de enero 2017 , 03:38 p.m.

Una alianza entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta permitió la creación de un grupo especializado integrado por 120 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, para frenar el contrabando en la frontera con Venezuela.

Este nuevo frente de seguridad, que trabajará en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, tendrá como propósito “desarrollar acciones de control aduanero en puntos estratégicos de la ciudad y sectores limítrofes con el vecino país, atacando el contrabando que afecta los diversos sectores económicos, especialmente el de hidrocarburos y alimentos perecederos”, según indicó la institución.

El equipo estará integrado por 120 uniformados expertos en diversas disciplinas como inteligencia, policía judicial, tránsito y transporte, control antidisturbios y operaciones especiales, entre otros.

“Hay un énfasis especial en los combustibles, dado que la lucha ha sido álgida y representativo. Entonces, se va a hacer un trabajo bastante fuerte (…) Tenemos un componente general, muy bien preparado y dedicado para la lucha del contrabando en una zona de más de 100 kilómetros”, aseguró el coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía de Cúcuta.

Adicionalmente, este grupo, que también se denomina ‘anticontrabando’, tendrá la misión de reducir los índices de criminalidad que se registran en los 38 pasos fronterizos ilegales donde operan diversas estructuras criminales.

En las primeras semanas de 2017, las acciones operativas de la institución han permitido la aprehensión de cerca de 317 millones de pesos, representados en 10 cabezas de ganado bovino en pie, 6.184 kilogramos de carne bovina, 845 kilogramos de vísceras y 8.910 galones de gasolina.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA