Crean plataforma digital para alquilar parqueaderos

Crean plataforma digital para alquilar parqueaderos

Se puede usar en Bucaramanga y cuenta con geolocalización que permite ver el sitio exacto.

fg

La aplicación ofrece una visión de 360 grados de los parqueaderos que pueden ser usados en Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

25 de octubre 2016 , 10:19 a.m.

El Centro de Bogotá, Teusaquillo, Chico, Chapinero y Usaquén son las cinco zonas donde es más difícil conseguir parqueadero en Bogotá. Lo irónico es que son, justamente, las mismas cinco zonas donde hay un alto número de estacionamientos de particulares vacíos, en especial en algunas franjas de tiempo como la de pico y placa.

Esta es una de las conclusiones del estudio que realizaron los creadores de WheelsHouse.co y que los llevaron a crear esa plataforma tecnológica (página web optimizada para móviles) que conecta a quienes tienen parqueaderos desocupados con los que podrían generar ingresos y personas que necesitan un lugar seguro donde dejar su carro. Todo, usando la tecnología para que el proceso sea fácil, rápido, cómodo y lo más importante seguro y confiable.

"Nosotros decimos que un espacio para unos es bienestar para todos. Nuestro modelo de negocio está inspirado en el modelo de la economía colaborativa y estamos ofreciendo una solución que permite optimizar el uso de los espacios de parqueo en las grandes ciudades, por supuesto con el soporte legal y tecnológico que ambas partes (arrendatario y arrendador) necesitan", explica Gonzalo León, Co-Fundador de WheelsHouse.Co

Uno de los diferenciales de esta plataforma, que ya se puede usar en Bucaramanga, es que es la única que ofrece parqueadero para carros, motos y bicicletas. De hecho, detrás del nombre en inglés, el concepto que los tres emprendedores quieren transmitir es "la casa de las ruedas", WheelsHouse.

Con esta iniciativa inspirada en la economía colaborativa una persona dueña de un parqueadero descubre que tiene 4 opciones diferentes para arrendar ese espacio mensualmente y ganar aproximadamente $4.000.000 anuales

Desarrollo tecnológico

El proceso de creación comenzó en 2014. Desde entonces, estos tres jóvenes, han trabajado en el desarrollo tecnológico y audiovisual de la plataforma para garantizar una experiencia de usuario intuitiva. Además le dedicaron un protocolo especial a los estándares de seguridad para validar los antecedentes legales de los usuarios.

Un proceso de dos años que ha implicado la ayuda de amigos y familia. Los mismos que con ejemplos y ensayos, les ayudaron a identificar diferentes escenarios y de esa forma, configurar un amplio espectro de garantías para la tranquilidad de los clientes.

Los clientes reciben un contrato legal de acuerdo comercial para ambas partes. Carta dirigida a la administración del lugar con los datos completos del usuario y vehículo. El proceso es estricto en la verificación de datos de los usuarios y en el respaldo de una plataforma que cuenta con el certificado de seguridad SSL que garantiza la seguridad de los datos de los usuarios (los encripta).

En apenas 4 meses que lleva en funcionamiento han logrado más de 200 usuarios registrados, 50 parqueaderos disponibles en su mapa, cerca de 2.000 seguidores en sus redes sociales y casi 100 mil vistas en el video institucional en Youtube.

“Ya tenemos testimonios de usuarios que han comenzado a recibir ingresos mensuales para ellos y su familia, como Juan que no usa su parqueadero durante el día y decidió compartirlo, al comprobar que es una idea rentable, también publicó el parqueadero de su mamá. O Milena que comparte su parqueadero solo los días pares, que son los días que por pico y placa, sale con su carro y con ese dinero paga el parqueadero cercano a su oficina”, agrega Gonzalo León, cofundador de WheelsHouse.Co

Otro de los grandes atributos que destacan los primeros clientes es que la plataforma web les permite comprobar una frase con la que los recibe la empresa y es “No eres lo que tienes, eres lo que compartes”. Además ese compartir genera ahorro porque en zonas donde el parqueo puede llegar a costar $95 el minuto, pueden conseguirlo mensualmente mucho más económico.

La meta de los creadores para mayo de 2017 es contar con más de 1.000 usuarios compartiendo sus espacios y consolidarse como la solución digital de parqueo en toda Colombia.

¿Qué tiene que hacer una persona que tiene un parqueadero disponible?

1. Ingresar a www.WheelsHouse.Co al botón de Ofrece tu parqueadero.

2. Llenar un formulario muy amigable.

3. Esperar que lo tomen y el dinero será depositado mensualmente.

¿Qué tiene que hacer la persona que necesita el parqueadero?

1. Ingresar a www.WheelsHouse.Co al botón de Encuentra tu parqueadero.

2. Ubicar el parqueadero en el mapa y tomarlo.

3. Llenar un formulario muy amigable

4. Pagar en la plataforma PayU y parquear.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA