En un año, nacieron 690 sociedades en Manizales

En un año, nacieron 690 sociedades en Manizales

La Cámara de Comercio indicó que hay un aumento en el emprendimiento empresarial de la ciudad.

fg

El sector servicios es el que crece más en Manizales.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

10 de febrero 2017 , 07:42 a.m.

En un 27,8 por ciento aumentó en el 2016, con respecto al 2015, el número de sociedades constituidas en Manizales, al registrarse la creación de 690 nuevas organizaciones.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, que reúne a 18 municipios, incluida la capital departamental.

El capital total invertido en esas nuevas sociedades es de 74.369 millones de pesos.

Del total de las 690 sociedades constituidas en Manizales, el 19,3 por ciento son dedicadas a las actividades profesionales, científicas y técnicas; 17,5 por ciento, al sector de comercio; 17 por ciento, al sector de la construcción; 9,2 por ciento, al sector de la industria manufacturera y un 7,4 por ciento, a actividades de servicios administrativos y de apoyo.

En su análisis, la Cámara de Comercio destaca que 51 por ciento del total de las sociedades constituidas en Manizales durante el 2016 es del sector de servicios, con 356 casos. De estos, 37 por ciento se encuentran en la rama de actividades profesionales, científicas y técnicas.

“De hecho, la mayor parte del crecimiento del sector servicios en los últimos años en Manizales se debe principalmente al aumento de este tipo de sociedades, las cuales muestran un fuerte crecimiento desde el año 2008”, recalca la Cámara de Comercio.

En cuanto al resto de municipios, en el 2016 se constituyeron un total de 814 sociedades, mostrando un crecimiento del 29,6 por ciento con respecto al total de constituidas en 2015.

124 liquidadas

De otro lado, las sociedades liquidadas en Manizales fueron 124, lo cual representa una variación negativa del 8,1 por ciento, frente a las sociedades liquidadas en 2015, para un total de capital liquidado de 2.743 millones de pesos.

De las sociedades liquidadas, 29 fueron del sector de comercio al por mayor y al por menor, 25 sociedades del sector servicios y 15 sociedades del sector de construcción.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA