En Duitama comienzan a pagar más por el agua

En Duitama comienzan a pagar más por el agua

La factura, que inicia a circular desde la próxima semana, llegará con el incremento.

fg

Empoduitama viene trabajando para optimizar sus procedimientos y entregar un mejor servicio.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

14 de septiembre 2016 , 10:27 p.m.

Luego de la nueva actualización al estatuto tarifario dictada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Duitama está en aprietos.

Todo porque el servicio de acueducto sufrirá algunas variaciones en unos estratos más que en otros, pero, según la empresa, no de las dimensiones que se ha dicho en los últimos días.

Para el estrato 1, el cargo fijo quedó en 3.562.95 pesos, es decir un incremento de 32.5 pesos; en el estrato 2 quedó en 3.656 pesos, aumentó 1,90 pesos y para el estrato 3, que es de 3984.88, subió 38,58 pesos.

El aumento se verá realmente en el estrato 4 en el que se paga por cargo fijo 4.688,09 pesos y tendrá un incremento de 534.09 pesos que es el más alto de todos los estratos, pero es de resaltar que son los estratos altos los que ayudan a subsidiar a los más bajos.

“El consumo estipulado con subsidio es de 17 metros cúbicos, lo cual es bastante, el promedio de consumo en Duitama es de 10, por lo que el cambio en las tarifas se verá reflejado mayormente si este consumo se incrementa, en el estrato 1 se le incrementaron 155.16 consumo por metro cúbico, antes se pagaba 626 pesos con subsidio pero ahora se pagará 781.63, por metro cúbico”, aseguró Ramón Anselmo Vargas, gerente de Empoduitama.

El estrato 1 paga en promedio un recibo de acueducto y alcantarillado de 26.761.74 pesos. Ahora llegará en un valor de 29.662.19, es decir, subirá en 2.900 pesos, una variación con respecto al salario mínimo del 0.4%.

“El estrato 2 tiene un pago promedio de 29.131.92 pesos y ahora pagará cerca de 39.434 pesos. El estrato 1 es el que menos sufrirá el impacto, son los habitantes de este estrato los que menos capacidad de pago tienen y son los que menos sufrirán este impacto”, explicó el gerente de Empoduitama.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA