'Hay un carrusel de contratación en el Meta': Senadora Daira Galvis

'Hay un carrusel de contratación en el Meta': Senadora Daira Galvis

Congresista que hizo la denuncia pedirá control de excepción sobre contratación ante la Contraloría

fg

La senadora Daira de Jesús Galvis (foto) hizo control político ante Comisión Quinta sobre la contratación en el Meta.

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

21 de septiembre 2016 , 08:53 p.m.

El contrapunteo entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó esta semana a las esferas del Congreso de la República. (Lea: Rifirrafe entre el Vicepresidente y gobernadora del Meta Marcela Amaya)

La senadora Daira de Jesús Galvis, en sesión de la Comisión Quinta del Senado, sacó a relucir un listado de contratos por valor de 422.865 millones de pesos, adjudicados entre el 2012 y el 2016 al arquitecto Iván Pérez Gómez, el primo de Jorge Carmelo, el esposo de la mandataria metense.

“Jorge Carmelo Pérez Alvarado, secretario de Vivienda en el gobierno de Alan Jara, le dio la contratación a un primo hermano, Iván Pérez Gómez, dueño de la empresa MC Construcciones”, afirmó la congresista en la Comisión y ayer lo ratificó con Llano Sie7edías. (Lea: El caso que enfrenta al Vicepresidente con la gobernadora del Meta)

La parlamentaria de Bolívar denunció que en la administración de Jara, a través de una especie de “triangulación” o “carrusel”, miles de millones de pesos en contratos fueron adjudicados a la empresa MC Construcciones, del arquitecto Pérez, y otras en las que participa como socio por medio de uniones temporales y consorcios.

“Es una especie de concierto para ejecutar contratos, un entramado, un carrusel de la contratación, en el que todo llega al mismo personaje, lo que debe ser investigado por los organismos de control”, dijo la Senadora al afirmar que la contratación en el Meta era asignada a dedo.

Al cierre de esta edición la tarde este miércoles, la Fiscalía Seccional del Meta anunció inicio de investigación contra el contratista Iván Alberto Pérez Gómez, representante legal de MC Construcciones. Llano Sie7edías contactó al arquitecto Iván Pérez, pero el contratista se abstuvo de pronunciarse.

La senadora hizo una relación de 17 contratos entre el 2014 y el 2016 por valor de 402.000 millones de pesos. De esa cifra, según Galvis, 260.000 millones fueron asignados por el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM); la Gobernación del Meta, 125.000 millones de pesos, y las alcaldías, por 17.000 millones. (Lea: Gobernadora del Meta confiesa que solo ha contratado $173.000 millones).

La senadora Daira de Jesús Galvis anunció que tramitará ante la Comisión Quinta del Senado una petición de control excepcional de la Contraloría para investigar la contratación en el Meta.

La Contraloría General de la República tiene el aparato investigador para determinar qué está pasando con la contratación del Meta desde el gobierno pasado y el actual”, precisó.

Llamó especial atención sobre cómo los contratos son adjudicados a uniones temporales y consorcios que tienen la misma dirección: carrera 22 número 5B-114, en el parque comercial La Primavera, donde funciona la empresa MC Construcciones, de Iván Pérez. Galvis no descarta que si la Contraloría detecta anomalías los hallazgos lleguen a la Fiscalía.
*Lea mañana más detalles de la investigación de la Senadora Galvis.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA