¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con paz, Mincomercio creará nuevos corredores turísticos en el país

El Eje Cafetero, con atractivos como el Parque del Café, sería una de las primeras regiones beneficiadas con los corredores turísticos.

El Eje Cafetero, con atractivos como el Parque del Café, sería una de las primeras regiones beneficiadas con los corredores turísticos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Proyecto que busca unir más territorios fue anunciado en Congreso Nacional de Agencias de Viajes.

“Con la paz tendremos más territorios y lo que queremos es unir puntos a través de corredores turísticos y el primero será en el Eje Cafetero”, anunció la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture durante la instalación del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se inició este jueves en Armenia.
La iniciativa busca fomentar el turismo incluyente, seguro, de calidad, formal y sostenible en distintas áreas del país. (También: Siete destinos colombianos para viajar en paz).
Los destinos ancla, en este caso como los municipios más turísticos y los pueblos patrimonio del Eje Cafetero jalonarán a los visitantes hacia zonas que fueron afectadas por el conflicto.
Se potenciará el café, el agroturismo, la naturaleza y las fincas cafeteras de la región, que además en su mayoría (47 municipios) hace parte del denominado Paisaje Cultural Cafetero inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2011. (Además: El paraíso turístico que sería Colombia si se logra la paz).
El lanzamiento oficial del proyecto de corredores turísticos será el próximo 16 de agosto en Armenia. Serán seis corredores inicialmente, y se agruparán departamentos como los de la región Caribe para crear otros corredores turísticos en el país y antes de ponerse en marcha se harán mesas temáticas
La iniciativa sorprendió a más de 400 personas del gremio turístico que se reúnen en el Centro de Convenciones de Armenia. (Especial: Colombia, los destinos de la esperanza).
“Por ejemplo el Eje Cafetero tiene ocho parques temáticos, lo primero que se hará es poner de frente todo lo que tiene la región mostrándolo a nivel nacional e internacional. Se va a resaltar dónde están los restaurantes, hoteles, unir todos los puntos en un solo mapa”, explicó la ministra.
El Gobierno espera recibir unos 6 millones de turistas extranjeros en los próximos años. El año pasado se registraron 4 millones 400 mil.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO