Con paz, Mincomercio creará nuevos corredores turísticos en el país

Con paz, Mincomercio creará nuevos corredores turísticos en el país

Proyecto que busca unir más territorios fue anunciado en Congreso Nacional de Agencias de Viajes.

fg

El Eje Cafetero, con atractivos como el Parque del Café, sería una de las primeras regiones beneficiadas con los corredores turísticos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de agosto 2016 , 01:37 a.m.

“Con la paz tendremos más territorios y lo que queremos es unir puntos a través de corredores turísticos y el primero será en el Eje Cafetero”, anunció la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture durante la instalación del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se inició este jueves en Armenia.

La iniciativa busca fomentar el turismo incluyente, seguro, de calidad, formal y sostenible en distintas áreas del país. (También: Siete destinos colombianos para viajar en paz).

Los destinos ancla, en este caso como los municipios más turísticos y los pueblos patrimonio del Eje Cafetero jalonarán a los visitantes hacia zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Se potenciará el café, el agroturismo, la naturaleza y las fincas cafeteras de la región, que además en su mayoría (47 municipios) hace parte del denominado Paisaje Cultural Cafetero inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2011. (Además: El paraíso turístico que sería Colombia si se logra la paz).

El lanzamiento oficial del proyecto de corredores turísticos será el próximo 16 de agosto en Armenia. Serán seis corredores inicialmente, y se agruparán departamentos como los de la región Caribe para crear otros corredores turísticos en el país y antes de ponerse en marcha se harán mesas temáticas

La iniciativa sorprendió a más de 400 personas del gremio turístico que se reúnen en el Centro de Convenciones de Armenia. (Especial: Colombia, los destinos de la esperanza).

“Por ejemplo el Eje Cafetero tiene ocho parques temáticos, lo primero que se hará es poner de frente todo lo que tiene la región mostrándolo a nivel nacional e internacional. Se va a resaltar dónde están los restaurantes, hoteles, unir todos los puntos en un solo mapa”, explicó la ministra.

El Gobierno espera recibir unos 6 millones de turistas extranjeros en los próximos años. El año pasado se registraron 4 millones 400 mil.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA