Buscan crear la Corporación Folclórica Honorato Infante

Buscan crear la Corporación Folclórica Honorato Infante

En honor al maestro del joropo, estudiantes quieren rendirle un homenaje y continuar con su legado.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de septiembre 2016 , 09:47 p.m.

Un grupo de discípulos del maestro Honorato Infante Chacón están comprometidos con seguir el legado conformando una academia que continúe enseñando la danza del joropo.

Infante Chacón es uno de los pioneros del baile del joropo en el Meta, era la pareja obligada de las reinas en la decada de los 80 y luego se dedicó a enseñar la danza, recuerda el gestor cultural Óscar Pabón.

Creó hace 25 años la Academia Folclórica el Centauro por la que pasaron centenares de niños y jóvenes hasta el 22 de septiembre de 2013, cuando falleció.

Jonnatan Castañeda, uno de los discípulos, le contó a Llano Sie7edías que un grupo de bailarines del joropo, que aprendieron en la academia de Infante Chacón, y que se sienten identificados con la labor cultural que dejó para el Llano están en la tarea de continuar con su legado.

La idea es conformar la Corporación Folclórica Honorato Infante y para ello están haciendo la convocatoria a través de los medios de comunicación y las redes sociales a quienes recibieron las enseñanzas del maestro.

Castañeda recuerda que la Academia Folclórica el Centauro ganó cuatro joropódromos en la categoría profesional en Villavicencio, uno en Yopal, uno en Castilla La Nueva y también fue el Mejor Grupo Folclórico Cacica Dulima en Ibagué.

Para conformar la corporación se están reuniendo los miércoles a las 6:30 y sábados a las 4:30 de la tarde en la sede del Colegio Jhon F. Kennedy, gracias a la generosidad de la rectora de esa institución, Eva Aguirre, que les facilitó las instalaciones educativas de la institución, dice Castañeda.

Para los seguidores del maestro de la danza llanera es muy importante rendirle un homenaje 25 años después de que creó la academia de baile bajo el lema “El joropo es la huella de nuestros ancestros”, como lo pregonaba el maestro Honorato Infante.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA