A la hora de hacerse un tatuaje, fíjese bien

A la hora de hacerse un tatuaje, fíjese bien

Recomendaciones de los expertos en la quinta Convención Internacional de Tatuadores de Pereira.

fg

El tatuador urugayo Víctor Peralta es uno de los invitados a la convención en Fiducentro.

Foto:

Rochy López Vélez

02 de octubre 2016 , 03:01 a.m.

Apenas ingresaron al salón, comenzaron a mirar a todas partes. Una de ellas tenía en la pantalla de su celular la fotografía del tatuaje que quería en una de sus piernas. “Preguntemos allá. ¡No mejor no!, digámosle a él”, le dijo una a la otra, y finalmente llegaron al ‘stand’ de uno de esos hombres y mujeres tatuados, realmente, de pies a cabeza.

(Además: Viajar para tatuarse: un suvenir en la piel)

Esta escena la registró ayer este medio y es la que se repetirá durante este fin de semana en la V Convención Internacional de Tatuadores, que comenzó ayer el centro comercial Fiducentro, en Pereira.

¿Qué debe tener en cuenta una persona cuando se va a tatuar por primera vez?

Para el tatuador pereirano Dorian Moreno, uno de los más reconocidos del país, lo que menos se debe tener en cuenta es cuánto cuesta el tatuaje. Obviamente, saber el precio de este es importante, “pero un tatuaje barato puede salir muy caro en muchos aspectos”.

La segunda recomendación es conocer, ver el trabajo del tatuador y hablar con él. Así se puede establecer si este le da confianza.

(Lea: La campaña que pinta una esperanza en mujeres que padecieron cáncer)

Preguntar por las medidas de higiene que ofrece el tatuador es el tercer ‘tip’.

Un cuarto y último aspecto, y que aplica sobre todo en las convenciones de tatuadores, donde hay tantos, es elegir el que trabaje realmente el estilo del tatuaje que se quiere, que ofrezca un trabajo bien hecho en ese estilo.

Un tatuador que ofrezca las condiciones anteriores puede cobrar entre 80 y 150 mil pesos la hora, pero eso depende también de la ciudad. Un tatuador cobra más por la hora en Bogotá, que en Pereira.

El uruguayo Víctor Peralta, quien es una de las personas más tatuadas (tiene tatuado el 95 por ciento de su piel y no ha parado de ponerle tinta) y modificadas del mundo, complementó “que quien se va a tatuar por primera vez aparte del arte (el estilo de tatuaje que quiere), debe buscar una persona que se responsabilice de lo que está haciendo, porque está en juego su salud. Debe buscar verdaderos profesionales”.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA