Alto nivel en sexta convención de tatuadores en Pereira

Alto nivel en sexta convención de tatuadores en Pereira

Durante tres días, 160 tatuadores de diferentes lugares del país se reunieron para mostrar su arte.

Convención de tatuadores en Pereira

El boyacense Carlos Dehaquiz Infante fue una de las atracciones en la convención. Sus ojos tatuados son impresionantes.

Foto:

Alexis Múnera

02 de octubre 2017 , 12:47 p.m.

Torsos, piernas, brazos desnudos y sobre estos figuras perfectamente delineadas. Sobre tanta piel dispuesta, hombres y mujeres mueven sin cesar sus agujas e inyectan tinta negra o de vivos colores.

Alrededor de los ‘lienzos de piel’ y de los tatuadores, cada uno con su pinta singular, personas de todas las edades, familias, algunas con menores de edad, miran atentamente y comentan acerca de que les gusta más de las características del tatuaje.

Escenas como estas se vivieron hasta ayer, en la sexta Convención Internacional Tatoo Pereira, que se realizó desde el viernes pasado en el centro comercial Fiducentro.

Aunque por la huelga de pilotos de Avianca no pudieron arribar muchos de los tatuadores internacionales invitados al evento, como Matt Gone, quien es conocido como el ‘hombre ajedrez’, durante el fin de semana pasado estuvo la pléyade de estos artistas en Colombia.

Diego Moreno, uno de los organizadores del evento, afirmó que a pesar del inconveniente con el desplazamiento vía aérea de los tatuadores, vinieron cerca de 160, un buen número que posiciona esta convención como una de las más importantes del país.

Además, la presencia de espectadores fue buena a pesar de las tardes pasadas por los fuertes aguaceros que por estos días hay en Pereira.

“¡Uyy, el nivel (de los tatuadores) es altísimo!”, expresó Laura Arias, tatuadora de
Armenia, Quindío, quien tiene una sala privada para tatuajes en esa ciudad. Esta
joven tatúa a mujeres que buscan privacidad. “Las mujeres se están haciendo tatuajes en medio de los senos”, contó Laura.

Misael Tovar, tatuador de Pereira, no se mostró tan sorprendido por el nivel de los tatuadores porque, según él, Colombia y Pereira sobre todo son un referente en esta expresión artística. “Nosotros recibimos personas de otros países que, con seis meses, de antelación hacen una reserva para hacerse un tatuaje”.

Aunque no es tatuador, Carlos Dehaquiz Infante se robó el ‘show’ en la convención. Este hombre oriundo de Duitama, Boyacá, tiene los ojos tatuados de negro y se ha puesto implantes subdérmicos en la frente.

Por primera vez vino a la convención de tatuadores de Pereira y anunció que en la del año entrante volverá, seguramente, con nuevas modificaciones en su cuerpo.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA