'Grupo élite' de la Policía impuso 4.954 multas en 11 días

'Grupo élite' de la Policía impuso 4.954 multas en 11 días

Los controles de movilidad se realizaron en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

fg

Un grupo especial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía fue enviado a Cúcuta para desarrollar los controles.

Foto:

Policía Nacional

19 de octubre 2016 , 10:16 p.m.

Durante 11 días, un ‘grupo élite’ integrado por 50 uniformados enviados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional adelantó labores de control en la movilidad urbana de Cúcuta y su área metropolitana, tiempo en el cual se impusieron 4.954 comparendos y se realizaron 1.206 inmovilizaciones, 76 de ellas por conducir en estado de embriaguez.

Según informó la Policía, como resultado de los planes de control se logró avanzar en la reducción de los índices de accidentalidad vial y de personas lesionadas. Se tuvo como referente el pasado mes de julio, periodo en el cual las cifras en ambos casos alcanzaron un 39 por ciento más que el mismo periodo en el 2015.

En la actualidad, las autoridades tienen un registro de 1.084 casos de accidentes de tránsito registrados en los municipios de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario, Puerto Santander y San Cayetano, frente a 1.008 en el mismo lapso del año pasado.

Por otro lado, el dato de lesionados a la fecha es de 1.570, respecto a 1.468 personas en el 2015. El reporte de muertes en accidentes viales en lo corrido del 2016 es de 86 víctimas.

Además, en los controles realizados se evidenció que las infracciones más recurrentes son el no uso del cinturón de seguridad, el irrespeto a las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción o el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat), y no haber realizado, o actualizado, la revisión tecnomecánica.

En esta primera intervención realizada en la capital de Norte de Santander, una de las 12 ciudades capitales priorizadas por su alta tasa de accidentalidad, fueron focalizados principalmente la zona céntrica, las diferentes avenidas y la central de abastos de la ciudad (Cenabastos).

El comandante de la Mecuc, coronel Yecid Arango, señaló que además de los logros alcanzados en cuanto al mejoramiento de la movilidad y la reducción de la accidentalidad, el plan especial ejecutado por este grupo de las autoridades, conjuntamente con algunos operativos realizados para la recuperación del espacio público en sitios priorizados, también permitió atacar algunos puntos de delitos como los homicidios, los hurtos a residencias, al comercio o a las personas, al igual que el robo de automotores, los cuales registraron una disminución en la última semana.

No obstante el rechazo que han despertado en la comunidad cucuteña los controles recurrentes, el oficial manifestó que, con base en los buenos resultados, se adelantará una nueva intervención, prevista para los próximos 10 días.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA