Tras fiestas ilegales de israelíes, implementan controles en Taganga

Tras fiestas ilegales de israelíes, implementan controles en Taganga

En los operativos se ha descubierto licor adulterado, droga y prostitución.

Israelías en Taganga

El hostal Benjamín en Taganga, de propiedad del israelí Assi Moosh, fue sellado la semana pasada por  incumplir las normas de la Policía.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

07 de mayo 2018 , 09:40 a.m.

Quitarles el poder a los israelíes de Taganga y recuperar el turismo sano y legal en este balneario, es la consigna de las autoridades en Santa Marta.

Para ello fue constituido un equipo interinstitucional que tiene la tarea de ejercer vigilancia permanente,  hasta erradicar la realización de fiestas ilegales donde se promuevan la drogadicción y la prostitución con menores de edad.

En los últimos días, ya son tres los golpes propinados a estas estructuras organizadas en la ciudad, que son dirigidas por extranjeros de nacionalidad Israelíes.

Entre esta el procedimiento de cierre y sellamiento adelantado en el hostal Benjamín en Taganga de propiedad del israelí Assi Moosh, expulsado del país en el 2017, refleja el seguimiento de las autoridades a estas redes.

La clausura del establecimiento obedeció a la aplicación del Código Nacional de Policía, al no cumplir con los requisitos para su funcionamiento. Las autoridades tienen información sobre la realización de fiestas ilegales con presencia de extranjeros de diferentes nacionalidades, quienes llegan a la ciudad respondiendo a una convocatoria que se hace por redes sociales para eventos en los que se expende droga y se comercializa el sexo, incluso con menores de edad.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana anunció que esto solo es el inicio de una serie de resultados que se esperan conseguir, a través de la presencia institucional en Taganga y en todos aquellos sectores de la ciudad en los que se ha detectado la organización de fiestas ilegales.

Hasta ahora los israelíes se creían intocable, porque estaban convencidos que podrían seguir vendiendo a Taganga y Santa Marta como un destino sexual

“Vamos a rescatar toda la zona del imperio Israelí, que durante años ha burlado la ley, haciendo uso del balneario y establecimientos para su lucro a través de las denominadas bacanales en las que se vende licor adulterado, drogas sintéticas, marihuana, cocaína y hasta prostitución”, dijo el oficial.

“Hasta ahora los israelíes se creían intocable, porque estaban convencidos que podrían seguir vendiendo a Taganga y Santa Marta como un destino sexual y de droga, pero están equivocados y se lo vamos a demostrar desmantelando todos aquellos eventos masivos que intenten realizar sin la autorización de la Alcaldía”, agregó.

Israelías en Taganga

Las autoridades intensificaron los controles en el balneario de Taganga.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.


Antes del cierre del hostal Benjamín ya habían sido canceladas dos fiestas con presencia de extranjeros, una en un hotel en el sector de Mendihuaca y otro en El Mirador 1. En ambas se encontró consumo de droga y licor adulterado, y se verificó que no contaban con autorizaciones para llevarse a cabo.

A su turno la directora de la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, Priscila Zúñiga, aseguró que el Distrito no va a parar hasta conseguir rescatar la imagen de Taganga. “Vamos a garantizar que el turismo que llegue aquí sea legal y de calidad”, manifestó.

La funcionaria invitó a la comunidad a que denuncie para continuar ubicando, desmantelando y clausurando, aquellos sitios en los intente operar esta banda.

El retorno de Assi Moosh

Con la expulsión de Colombia del israelí Assi Moosh en diciembre del 2017, señalado de organizar turismo sexual con drogas y prostitución, se pensó que este flagelo habría sido controlado, pero no fue así, al parecer, continuo liderando el un grupo de personas de su misma nacionalidad, quienes habrían quedado cargo del negocio y la logística.
Recientemente el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que Moosh, ha manifestado sus intenciones de retornar a Taganga, lo cual tiene en alerta a las autoridades locales, cuyos miembros se han adelantado a cualquier movimiento, y desde ya trabajan en la desarticulación de toda su organización repartida en sitios estratégicos de la ciudad, principalmente en aquellas zonas atractivas para el turismo.

“Él ha dicho que va a volver y aquí lo estaremos esperando”, manifestó el Ministro de Defensa quien ha prevenido a las instituciones de fuerza pública a mantener la ofensiva contra todos aquellos que impulsen el turismo sexual y de droga en la capital del Magdalena.

Un grupo especial fue delegado para ejercer especial vigilancia sobre el hostal Benjamín, de propiedad de Assi Moosh, pues aunque temporalmente se encuentra sellado, en 10 días se levantará la medida.

No obstante, con los resultados que arrojen las investigaciones, las autoridades confían en cerrarlo de manera definitiva y ponerle fin así a las fiestas irregulares que ponen en riesgo la imagen de la ciudad y la integridad de muchos jóvenes.

Roger Urieles Velásquez
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.