¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recurren a la preventa para control de turistas en el Tayrona

Debido a congestiones de la época, se recomienda comprar las entradas con anticipación.

La alta afluencia de visitantes por estos días a las distintas playas del parque Tayrona tiene copada su capacidad. Por eso, para evitar congestiones e inconvenientes con el ingreso, los funcionarios de Parques Nacionales y la Unión Temporal Concesión Tayrona recomiendan la compra de las entradas con anticipación en las taquillas del Zaino, Palangana o Calabazo, la oficina de Aviatur en Santa Marta o a través de la página www.parquetayrona.com
Uno de los sitios más visitados es Playa del Muerto o Cristal, cuya capacidad es de 350 personas diarias, por lo que se han presentado inconvenientes con algunos guías turísticos, que en ocasiones llegan a la taquilla de Palangana con visitantes adicionales a los registrados en la compra por Internet para ingresar a Playa del Muerto, y si ya se ha cumplido la capacidad adquieren los derechos de ingreso para el área de Neguanje, pero se dirigen con todos los visitantes a Playa del Muerto, infringiendo las normas.
Para evitar esta situación, Parques Nacionales instruyó a la Unión Temporal Concesión Tayrona para que a partir de este martes no le venda derechos de ingreso a los guías turísticos que se dispongan a ir a dos destinos diferentes dentro del área protegida.
El guía turístico profesional Edgar Constante dijo que la preventa de entradas los afecta porque a veces llegan con los visitantes y si ya se ha copado la capacidad no pueden ingresar.
“Con preventa o sin preventa igual hay que madrugar porque la fila de carros que hay es impresionante. Por ejemplo, para mañana (miércoles) no conseguí (entradas) y eso me deja neutralizado porque hay es para el jueves”, dijo. 
PAOLA BENJUMEA BRITO
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO