Recurren a la preventa para control de turistas en el Tayrona

Recurren a la preventa para control de turistas en el Tayrona

Debido a congestiones de la época, se recomienda comprar las entradas con anticipación.

fg

Se busca controlar el exceso de turistas en áreas protegidas.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de enero 2017 , 03:19 p.m.

La alta afluencia de visitantes por estos días a las distintas playas del parque Tayrona tiene copada su capacidad. Por eso, para evitar congestiones e inconvenientes con el ingreso, los funcionarios de Parques Nacionales y la Unión Temporal Concesión Tayrona recomiendan la compra de las entradas con anticipación en las taquillas del Zaino, Palangana o Calabazo, la oficina de Aviatur en Santa Marta o a través de la página www.parquetayrona.com

Uno de los sitios más visitados es Playa del Muerto o Cristal, cuya capacidad es de 350 personas diarias, por lo que se han presentado inconvenientes con algunos guías turísticos, que en ocasiones llegan a la taquilla de Palangana con visitantes adicionales a los registrados en la compra por Internet para ingresar a Playa del Muerto, y si ya se ha cumplido la capacidad adquieren los derechos de ingreso para el área de Neguanje, pero se dirigen con todos los visitantes a Playa del Muerto, infringiendo las normas.

Para evitar esta situación, Parques Nacionales instruyó a la Unión Temporal Concesión Tayrona para que a partir de este martes no le venda derechos de ingreso a los guías turísticos que se dispongan a ir a dos destinos diferentes dentro del área protegida.

El guía turístico profesional Edgar Constante dijo que la preventa de entradas los afecta porque a veces llegan con los visitantes y si ya se ha copado la capacidad no pueden ingresar.

“Con preventa o sin preventa igual hay que madrugar porque la fila de carros que hay es impresionante. Por ejemplo, para mañana (miércoles) no conseguí (entradas) y eso me deja neutralizado porque hay es para el jueves”, dijo. 

PAOLA BENJUMEA BRITO
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA