Liquidarán el contrato de la vía a Mapiripán

Liquidarán el contrato de la vía a Mapiripán

Por abandono de la obra, la AIM multará y acabará con el proyecto.

fg

Esta es una de las obras abandonadas por el contratista.

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 11:46 p.m.

Cinco años después de suscrito el contrato para mejorar la vía entre Tienda Nueva (Puerto Concordia) y el área urbana de Mapiripán, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) anunció que lo liquidará.

El Consorcio Vial de los Llanos, cuyo representante Legal es Edwin Ríos, abandonó la obra y no la ha terminado afectando los intereses de los habitantes de Mapiripán, que en la reciente sesión descentralizada de la Asamblea del Meta se quejaron de la inoperancia del contratista.

El contrato se firmó en junio de 2011 y se debía ejecutar en ocho meses y consistía en la construcción de cinco puentes, dos box coulver y 50 alcantarillas entre Tienda Nueva y Mapiripán, que están separados por 86,6 kilómetros. El contrato también incluía la construcción de vías urbanas en Mapiripán y La Macarena.

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, Juan José Casasfranco, contó que el contrato surtió un  incumplimiento, el cual lo conminó a reiniciar las obras y terminarlas y en este momento entra en un proceso de liquidación, multas y caducidad porque el contratista nunca reinició los trabajos.

Una vez se liquide el contrato se hará uno nuevo “porque la decisión de la Gobernación del Meta es que Mapiripán, por ser una población que entró en un proceso de reparación colectiva, tiene toda la mirada y la atención de la gobernadora y vamos a construir esa carretera”, dijo.

Añadió que en estos momentos están pavimentando del kilómetro 0 al 18,5 con recursos de regalías de este año y haciendo cinco kilómetros desde el casco urbano de Mapiripán hacia Tienda Nueva, que esperan terminar al fin de este mes.

La Gobernación también está haciendo la consulta previa con los sikuani para poder construir el puente sobre caño Ovejas, como lo exigió un juez de tierras. “Llevamos tres encuentros y tenemos una agenda el 9, 10 y 11 de noviembre para ver si después de esos tres encuentros se puede iniciar la construcción del puente”, dijo Casasfranco.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA