Con 'firmatón', Caldas se adelanta un mes a la Ley de Garatantías

Con 'firmatón', Caldas se adelanta un mes a la Ley de Garatantías

La Gobernación firmó 62 convenios interadministrativos con 27 municipios del departamento en un día.

Firma convenios Gobernación y alcaldes de Caldas

El secretario jurídico de Caldas, Alejandro Franco (centro), organizó la ‘firmatón’ en la que participaron los 27 municipios.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

08 de octubre 2017 , 05:50 a.m.

A 7.700 millones de pesos, equivale la suma de los 62 convenios interadministrativos firmados el lunes pasado entre la Gobernación de Caldas y los 27 municipios del departamento para adelantarse a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales.

El calendario de esta norma establece que, de cara a los comicios de 2018, no se pueden celebrar este tipo de contratos a partir del próximo 11 de noviembre.

La idea es “que no llegue esta fecha y los municipios, por una cuestión legal y falta de preparación, se queden sin los recursos que el departamento les aporta para la realización de diferentes actividades”. Así lo explicó el secretario jurídico de Caldas, Alejandro Franco, al terminar el consejo regional de alcaldes en el que se hizo la ‘firmatón’.

Esperamos que, de aquí al 11 de noviembre, sean muy pocos los convenios que se tengan que firmar porque el propósito de esta jornada era adelantarnos

La secretaría que más convenios firmó fue la de Deporte. Fueron 31 –la mitad del total– que suman 3.300 millones de pesos, repartidos entre todos los municipios. El siguiente rubro fue el de la estampilla pro adulto mayor, por 1.400 millones de pesos para 11 municipios, y la cartera de Gobierno cierra el podio con 1.100 millones en contratos.

Según Franco, la participación fue “equitativa” entre poblaciones. “Esperamos que, de aquí al 11 de noviembre, sean muy pocos los convenios que se tengan que firmar porque el propósito de esta jornada era adelantarnos”, agregó.

El secretario también reconoció que la ‘firmatón’ es una manera de “movilizar la inversión en el departamento después de la interinidad que hubo”. Esto porque el gobernador, Guido Echeverri, estuvo suspendido 10 meses, mientras se resolvían dos demandas contra su elección que, finalmente, fueron falladas a su favor.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA