Contratación del PAE en Santander, en la lupa de la Contraloría

Contratación del PAE en Santander, en la lupa de la Contraloría

Según el ente de control, los sobrecostos hallados superan los 8 mil millones de pesos.

Sanción al contratista del PAE por mal estado de alimentos escolares

Contraloría le pone la lupa a la contratación del PAE en Santander

Foto:

Jaime Moreno

04 de diciembre 2017 , 06:18 p.m.

Producto de auditorías adelantadas entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, la Contraloría General de la República evidenció sobrecostos que superan los 8 mil millones de pesos en los Planes de Alimentación Escolar (PAE) de varios municipios de Santander.

El órgano de control reveló que se evidenciaron pagos de raciones alimentarias de mayor valor al que reconoce el Ministerio de Educación Nacional (MEN) por las mismas raciones.

En ese sentido, ya hay un fallo que está en notificación contra la Alcaldía de Puerto Wilches, por las presuntas irregularidades en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para el PAE, en el que no aparecen 77 millones de pesos.

Ya tenemos el fallo, se están adelantando todas las investigaciones correspondientes, como se debe hacer, respetando el debido proceso, esperando información del Ministerio de Educación Nacional que nos da la base para determinar estos hallazgos y el tiempo que se necesite para dar un resultado como debe ser en derecho”, declaró María Clara Niño Gómez, gerente departamental de la Contraloría en Santander.

De igual manera, la delegada manifiesta que se están investigando algunos incumplimientos de los parámetros estipulados por el MEN por parte de ciertas empresas, para este tipo de convenios.

Ya tenemos el fallo, se están adelantando todas las investigaciones correspondientes, como se debe hacer, respetando el debido proceso, esperando información del Ministerio de Educación Nacional

El organismo reveló que de los 10 mil 395 millones de pesos que destinó la Gobernación de Richard Aguilar para garantizar la alimentación una vez al día de 35.000 niños en 82 municipios no certificados, se desconoce el destino final de 3 mil 923 millones de pesos.

Por otro lado, detectó posibles irregularidades en contratación en diferentes entidades territoriales y empresas de esa región, que llegan a los 19 mil millones de pesos, producto de 21 informes de auditoría.

“Luego de haber determinado los hallazgos se trasladaron a la oficina de responsabilidad fiscal que hoy en día adelanta esos procesos por las deficiencias que se encontraron”, reiteró Niño Gómez.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA