¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Contraflujo sectorizado en vía entre Villavo y Acacías será permanente

Foto:

La medida se mantendrá en un tramo de la vía a Acacías. Tendrá algunos ajustes.

Redacción El Tiempo
La reducción en los tiempos de desplazamiento, en algunos casos en más del 50 por ciento, fue una de las razones de peso para dejar el reversible en un tramo de la vía entre Villavicencio y Acacías durante media hora, dos turnos de 15 minutos cada uno. 
Así lo explicó a Llano Sie7días el secretario de Movilidad, Iván Baquero, quien destacó que la prueba piloto realizada durante dos semanas en este corredor dejó resultados satisfactorios y de buen recibo de quienes por allí transitan.
Por esta razón, y hasta nueva orden, se continuará dando prelación vial entre las 6:30 a.m. y 6:45 a.m. y 7:30 a.m. a 7:45 a.m. en sentido Porfía-Fundadores. El reversible cobija entre la entrada al barrio La Rochela y Cereales del Llano.
“Lo más importante para nosotros es que la gente identifique cada vez más el horario del reversible porque buscará rutas alternas o evitará desplazarse por este sector; sin embargo, es necesario hacer ajustes para que la norma sea mucho más efectiva”, manifestó el secretario.
Uno de los primeros ajustes tiene que ver con el cambio de horario laboral de los agentes de tránsito para que estén operando en la zona minutos antes de que comience la medida, lo cual no venía ocurriendo a la hora establecida y obligaba a reajustar los horarios sobre la marcha.
Baquero también se refirió a que es necesario realizar dos cambios de sentido vial en la entrada al barrio Catumare.
“La calle 19 sur hoy está en doble sentido, pero va a quedar solo para salir del barrio, mientras que la calle 21 sur será habilitada solo para el ingreso, esto nos ayudará también a regular la congestión”, indicó.
No obstante, este cambio vial no será inmediato ya que es necesario realizar una completa intervención con señales de tránsito para evitar los accidentes. Este procedimiento podría tardar un mes o más.
La señalización también cobijará la vía que comunica los barrios Serramonte, Héroes y Américas con la vía a Bogotá, en el sector de Llanolindo, cuyas vías, aunque también tendrán cambio de sentido, no se hará hasta que termine la señalización, y así evitar riesgos de accidente.
Frente a este corredor, la Secretaría de Movilidad se apoyará en su similar de Infraestructura para mejorar las condiciones de la vía, que está en estado regular.
LLANO SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO