Continúa la polémica por elección del director de la Carder

Continúa la polémica por elección del director de la Carder

Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se reúne para analizar el caso.

fg

Leandro Jaramillo, director de la Carder (izq), y Carlos Botero, viceministro de Ambiente.

Foto:

13 de enero 2017 , 10:32 a.m.

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) estudiará hoy unas recusaciones que se presentaron antes de la elección, en diciembre del año pasado, del director de la entidad, Leandro Jaramillo Rivera.

Para Jaramillo, aunque esas recusaciones se presentaron extemporáneamente, el presidente del Consejo Directivo de la entidad, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quiere que se analicen en la sesión de hoy.

Sin embargo, el concejal de Pereira Carlos Crosthwaite afirma que más allá de las recusaciones, Jaramillo no puede estar en el cargo. “Cuando el Consejo de Estado falló que el nuevo director se elija de la misma lista, lo que dijo es que fuera de la lista de admitidos y cuando los admitieron se debió hacer nuevamente el proceso de revisión de las hojas de vida y el señor Jaramillo no cumple los requisitos”, afirmó el concejal, quien demandó la elección de Jaramillo.

Incluso, hoy también se decidirá si ratifica o se revoca el nombramiento de Jaramillo Rivera.

Cabe recordar que la lista que menciona Crosthwaite es de la que salió elegido Juan Manuel Álvarez, quien fue destituido del cargo el año pasado.

El corporado aseveró que el Consejo Directivo “no hizo la revisión porque no solo Jaramillo debió ser inadmitido, sino otros también porque no llenaban los requisitos”.

Jaramillo afirmó que, con respecto al proceso de selección, “no me puedo referir porque yo no fui quien lo hizo, fue el Consejo Directivo el que revisó las hojas de vida, las cuales ya habían sido instauradas por el Consejo de Estado como elegibles desde el año anterior (2015)”.

Otra demanda, de Crosthwaite, está relacionada con que Jaramillo incluye una experiencia laboral en la empresa Aguas y Aguas de Pereira, que no aparece en el curriculum que anexó a la solicitud como aspirante al cargo y tampoco en el que reposa en la Función Pública.

“Yo le solicité a Aguas y Aguas si esas certificaciones corresponden al objeto de los contratos (de Jaramillo con esa entidad) y tengo la respuesta, del 2 de enero pasado, en la que me dicen que no corresponden al servicio que él prestó”, afirmó Crosthwaite.

Jaramillo respondió que “el concejal está equivocado porque hace un año era elegible y no sé cómo pude meter unas hojas en un sobre sellado”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA