Continúa cese de actividades en la Unipamplona, en Norte de Santander

Continúa cese de actividades en la Unipamplona, en Norte de Santander

Los estudiantes piden ampliar la infraestructura y garantizar la contratación de la planta docente.

Unipamplona

Cerca de 2.000 estudiantes se encuentran aglomerados en las instalaciones de la universidad en forma de protesta.

Foto:

Archivo particular

02 de marzo 2017 , 04:31 a.m.

En las instalaciones de la Universidad de Pamplona (Unipamplona), Norte de Santander, avanza este miércoles un encuentro entre estudiantes, docentes y directivas para conjurar el paro estudiantil que desde la semana pasada tiene paralizadas las actividades académicas en este claustro universitario.De acuerdo con un comunicado emitido por la Unipamplona, se formularon siete pliegos y acuerdos que serán estudiados por cada facultad a través de mesas de diálogo y asambleas.

Este jueves, se adelantará la revisión de cada documento que hasta no obtener su aprobación, continuará el paro estudiantil.

Entre los alegatos esgrimidos por los manifestantes, emerje la solicitud de reforzar y ampliar la infraestructura de las ocho sedes del plantel educativo, ubicadas en Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta, que presentan casos de hacinamiento.

De igual forma, los voceros estudiantiles piden que se depure los procesos de selección y contratación de la planta docente con miras a mejorar la calidad de las sesiones académicas.

“Esperamos que de esta reunión resulten compromisos con tiempos establecidos. Si bien conocemos la situación financiera de la universidad, debemos formular un hoja de ruta en la que se contemple la salida para levantar el paro”, afirmó Juan Pablo Zapata, representante estudiantil.

En la misiva difundida por el álma máter también se elevó la petición de despejar las instalaciones, donde cerca de 2.000 estudiantes se encuentran aglomerados en forma de protesta, y entregarlas en buenas condiciones,.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA