Se cumplen cuatro días sin noticias de biólogo que cayó al río Ariari

Se cumplen cuatro días sin noticias de biólogo que cayó al río Ariari

Autoridades indicaron que las condiciones no han sido las mejores para continuar con la búsqueda.

Biólogo desaparecido en el río Ariari

El personal de la Armada Nacional llegó el domingo al sitio donde se produjo el accidente, en la vía que une a Fuentedeoro (Meta) con San José del Guaviare.

Foto:

Cortesía: Séptima Brigada del Ejército

18 de junio 2018 , 04:58 p.m.

La fuerza de las aguas del río Ariari han dificultado las labores de búsqueda que hacen siete integrantes de la Armada Nacional, que se unieron desde el domingo a los trabajos de búsqueda del biólogo de la Universidad El Bosque, José Luis Santana Achury, desaparecido desde el jueves en la noche en las aguas del río Ariari.

El personal de la Armada Nacional proveniente de la Infantería de Marina de Cartagena llegó el domingo al sitio donde se produjo el accidente, en la vía que une a Fuentedeoro (Meta) con San José del Guaviare.

Los cuatro buzos y tres oficiales técnicos de la Armada disponen de radares sonares Side Scan Sonar que son equipos de detección submarina de sonidos con dispositivos de última generación para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos.

"Ellos están coordinando el rescate, el domingo hicieron un barrido a pie y este lunes concentraban la búsqueda en tres sitios donde hacen inmersiones, pero la fuerza de las aguas complica las labores", contó el director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías), Andrés León.

El trabajo de los expertos buzos lo acompañan el Invías y el contratista Consorcio Meta Ye JAD-Hidroconsulta que disponen de una lancha ganadera con motorista, dos lanchas de maniobra, compresor de aire para equipos técnicos, planta eléctrica y un planchón o ferri con pala grúa abordo.

Bomberos de Fuentedeoro y Puerto Lleras aportan dos tablas rígidas y botiquín trauma, en conjunto con 10 unidades de personal y dos vehículos acuáticos y una camioneta de despliegue rápido.

La Defensa Civil cuenta con 18 unidades de personal, un bote metálico, un bote inflable, una camioneta operativa, una carpa, sillas, dos tablas tipo camilla, 5 dolfin de salvamento acuático, un botiquín básico de trauma.

Biólogo desaparecido en el río Ariari

José Luis Santana Achury completa 48 horas de desaparecido en el Meta.

Foto:

Cortesía: Séptima Brigada del Ejército

Gestión de Riesgos de la Gobernación del Meta se hace presente con una unidad y un vehículo tipo camioneta. El Ejército y la Policía han estado permanentemente en el sitio apoyando.

El Invías a través del contratista suministra el combustible para todos estos equipos, la alimentación y refrigerios para las personas de los equipos de rescate, al igual que alimentación y hospedaje a la familia del desaparecido quienes hacen parte de los voluntarios en la búsqueda.

La fuerza de las aguas complica las labores

También hay familiares de la bióloga Daniela Dueñas y el estudiante de biología Daniel Martínez, que iban en el automóvil Kia Picanto blanco que cayó en las aguas del río Ariari y que fueron rescatados por rivereños y pescadores.

El director de Invías expresó que “estamos haciendo todo lo posible para contribuir en la búsqueda del estudiante que aún se encuentra desaparecido y nuestro mayor deseo es que se encuentre con vida, así lo hemos expresado a sus hermanos y amigos”.

Destacó que en medio de la tragedia y del drama, los familiares han sido muy respetuosos, receptivos, muy atentos y de la misma manera las personas de la Universidad del Bosque y familia de Daniela, que han estado muy pendientes y atentos desde el primer día.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.