‘La categoría no afecta finanzas de la ciudad’: Alcaldía de B/manga

‘La categoría no afecta finanzas de la ciudad’: Alcaldía de B/manga

La Contaduría General de la Nación bajó de categoría especial a primera al municipio.

Bandera venezuela

Alcaldía de Bucaramanga ha pagado un 70 por ciento del déficit.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bucaramanga

07 de diciembre 2017 , 09:14 a.m.

Frente a la polémica que se suscitó la semana pasada en Bucaramanga cuando la Contaduría General de la Nación bajó de categoría especial a primera al municipio, la Alcaldía manifestó que esto no afectará en nada las finanzas del 2018, tal y como lo señalaron algunos concejales.

Según el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manuel Franciso Azuero Figueroa, la categorización es una medida objetiva por dos indicadores: Uno, la población y “en este caso somos categoría especial”. Y otro, por la cantidad de ingresos corrientes de libre destinación, que para mantenerse en especial deben ser superiores a los 400.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“En el caso del 2015 los ingresos llegaron a los 397.000 y en 2016 a 399.000, por poco llegamos a categoría especial. Pero esto no afecta en nada los ingresos del municipio, es decir, las transferencias de la Nación no se van a disminuir. Esto tampoco quiere decir que las finanzas vayan mal, todo lo contrario, desde que esta administración llegó se ha pagado un 70 % del déficit que tenía el municipio (unos $350.000 millones)”, precisó Azuero.

El funcionario agregó que en la mayoría de las ocasiones los indicadores que mide el Gobierno Nacional no valoran el pago de la deuda, pero “cuando se sanee el municipio los indicadores mejorarán”.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA