Habitantes de Santa Marta construyen una estatua en homenaje a Falcao

Habitantes de Santa Marta construyen una estatua en homenaje a Falcao

Vecinos de populoso barrio se unieron para esculpir una escultura que rindiera tributo al samario.

FALCAO

La iniciativa fue del escultor Antonio Irisma Arias, quien asegura que Falcao ha dejado en alto a su país.

Foto:

Roger Urieles

28 de junio 2018 , 12:15 p.m.

En Santa Marta el orgullo y la admiración hacia Radamel Falcao García es grande, al punto, que los moradores de un barrio decidieron unirse para recolectar recursos y esfuerzos que permitieran levantar una escultura en homenaje a 'El Tigre’ samario.

La iniciativa fue del escultor Antonio Irisma Arias, quien asegura que el delantero de la Selección Colombia con su representación en el mundo ha dejado en alto a su país y por supuesto a la tierra donde nació.

“Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos, nos sentimos orgulloso de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre”, dijo el artista.

Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos, nos sentimos orgulloso de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre

Al principio se trataba solo de una simple intención, pero en cuanto la compartió con varios vecinos del sector de Rincón de Santa Cruz, el apoyo fue total. Todos han querido aportar con mano de obra, materiales o dinero en efectivo, de esa manera se ha ido levantando la escultura que posee seis metros de alto y estaría lista en un plazo máximo de diez días.

El anhelo de este grupo de samarios es que Falcao siga brillando en el Mundial de Rusia haciendo más grande su historia y que “algún día nos visite en el barrio para que aprecie este sentido homenaje que hemos querido brindarle con cariño y respeto”.

Este grupo de ciudadanos espera que la estatua de ‘El Tigre’ que esculpieron con sus propios esfuerzos, al igual que la de ‘El Pibe’, se convierta en otro de los atractivos de Santa Marta y que los turistas lleguen a conocerla y tomarse fotografías.

En esta escultura, Radamel es exhibido con los brazos en señal de celebración y agradecimiento a Dios, gestos que identifican al jugador samario siempre que logra vencer el arco rival con sus goles.

“Son casi dos meses de trabajo en los que han intervenido varias personas, ya solo faltan tallar y retocar algunas partes de la obra que la hicimos resistente para que perdure en los años”, puntualizó el escultor.

ROGER URIELES 
Especial para EL TIEMPO
​SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.