¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habitantes de Santa Marta construyen una estatua en homenaje a Falcao

La iniciativa fue del escultor Antonio Irisma Arias, quien asegura que Falcao ha dejado en alto a su país.

La iniciativa fue del escultor Antonio Irisma Arias, quien asegura que Falcao ha dejado en alto a su país.

Foto:Roger Urieles

Vecinos de populoso barrio se unieron para esculpir una escultura que rindiera tributo al samario.

Andrés Artuz
En Santa Marta el orgullo y la admiración hacia Radamel Falcao García es grande, al punto, que los moradores de un barrio decidieron unirse para recolectar recursos y esfuerzos que permitieran levantar una escultura en homenaje a 'El Tigre’ samario.
La iniciativa fue del escultor Antonio Irisma Arias, quien asegura que el delantero de la Selección Colombia con su representación en el mundo ha dejado en alto a su país y por supuesto a la tierra donde nació.
“Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos, nos sentimos orgulloso de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre”, dijo el artista.

Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos, nos sentimos orgulloso de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre

Al principio se trataba solo de una simple intención, pero en cuanto la compartió con varios vecinos del sector de Rincón de Santa Cruz, el apoyo fue total. Todos han querido aportar con mano de obra, materiales o dinero en efectivo, de esa manera se ha ido levantando la escultura que posee seis metros de alto y estaría lista en un plazo máximo de diez días.
El anhelo de este grupo de samarios es que Falcao siga brillando en el Mundial de Rusia haciendo más grande su historia y que “algún día nos visite en el barrio para que aprecie este sentido homenaje que hemos querido brindarle con cariño y respeto”.
Este grupo de ciudadanos espera que la estatua de ‘El Tigre’ que esculpieron con sus propios esfuerzos, al igual que la de ‘El Pibe’, se convierta en otro de los atractivos de Santa Marta y que los turistas lleguen a conocerla y tomarse fotografías.
En esta escultura, Radamel es exhibido con los brazos en señal de celebración y agradecimiento a Dios, gestos que identifican al jugador samario siempre que logra vencer el arco rival con sus goles.
“Son casi dos meses de trabajo en los que han intervenido varias personas, ya solo faltan tallar y retocar algunas partes de la obra que la hicimos resistente para que perdure en los años”, puntualizó el escultor.
ROGER URIELES 
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO