Construirán puente peatonal en el barrio El Jordán en Tunja

Construirán puente peatonal en el barrio El Jordán en Tunja

530 millones de pesos será el costo de la construcción de la obra que estaría en tres meses.

fg

Así quedará el puente peatonal del barrio El Jordán de Tunja

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2016 , 11:49 a.m.

El secretario de infraestructura de Tunja, Rafael Acevedo, informó que a más tardar en septiembre estará habilitado el puente peatonal del barrio Jordán.

El paso para transeúntes se ha venido deteriorando desde hace varios años, por lo que la ciudadanía tomó la decisión de no hacer uso del mismo, arriesgando su vida al cruzar la avenida oriental con vehículos que se movilizan a más de 60 kilómetros por hora.

El nuevo puente peatonal se empezará a construir en 15 días aproximadamente y se hará de acuerdo a la normatividad vigente. Contará con una rampa y escaleras para permitir el acceso a personas en condición de discapacidad, de igual manera el paso contará con una cubierta que hará que los ciudadanos escampen en caso de lluvia.

"Vamos a cambiar totalmente el puente por uno con la última norma que contempla el Instituto Nacional de Vías -Invias-“, aseguró Rafael Acevedo.

De igual manera, el titular de la cartera de infraestructura aseguró que la administración local realizará una inversión de 530 millones de pesos y que la construcción del mismo beneficia al 25 % de los tunjanos.

Además de esto, la aministración, pensando en el bienestar de la ciudadanía contempla el mantenimiento y restauración de otros puentes de la ciudad, así como el mantenimiento de la malla vial, priorizando las rutas de los buses.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA