¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obra de la variante Ye de Ciénaga Tasajera no tiene licencia

Vicepresidente Germán Vargas dejó ver que aún no se cuenta con el permiso ambiental.

PAOLA BENJUME BRITO
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, asistió a la firma del contrato de la variante Ye de Ciénaga – Tasajera, una vía de seis kilómetros en doble calzada, que permitirá sacar el tráfico pesado del centro del municipio de Ciénaga (Magdalena) y conectar con la vía Santa Marta - Barranquilla.
La inversión será de 160.241 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).
La firma se realizó el viernes en el Parque Sagrado Corazón de Jesús, de Ciénaga, con la asistencia del director general del Invías, Carlos García; el representante legal de la firma contratista Meco Magdalena 039, Carlos Ordaz; la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Claudia Victoria González; el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes; y cientos de cienagueros como testigos.
Vargas Lleras dijo que invitaron a la directora de la Anla porque esta obra todavía no tiene aprobada la licencia ambiental.
“Queremos que después de la firma de este contrato podamos hacer una reunión para precisar cuándo vamos a tener la licencia ambiental, qué está haciendo falta, dónde se cometieron los errores en quienes entregaron la documentación porque tanto hemos hecho para lograr estar hoy aquí y no va a ser la licencia la que nos detenga el inicio de esta obra”, expresó el vicepresidente.
El director del Invías, Carlos García, dijo que la variante se empezará con la etapa de pre-construcción el próximo primero de octubre desde la Ye de Ciénaga con dirección al municipio debido a que los primeros tres kilómetros no tienen afectación predial.
Los tres kilómetros restantes sí comprometen viviendas localizadas en inmediaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que serán reubicadas en dos proyectos de 400 casas gratis. “En este sentido se está haciendo un trabajo muy interesante con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y el alcalde de Ciénaga con el propósito de que la afectación que se vaya a generar sea la mínima posible y que sea un proyecto periférico que también proteja la Ciénaga Grande y ayude a evitar inundaciones”, expresó García.
La obra tendrá una duración de 40 meses.
El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, dijo que la construcción de esta vía, que atravesará los barrios del suroccidente de este municipio, va a permitir habilitar suelos para la expansión urbana y para que lleguen inversionistas con grandes obras.
Además, permitirá que por primera vez se le dé la cara a la Ciénaga Grande, lo que será aprovechado para su recuperación ambiental y el turismo.
“Esa vía sale a encontrarse con la Ruta del Sol que viene de Bogotá y de esa manera Ciénaga quedará en el epicentro del Caribe colombiano, no solo en cuanto a infraestructura vial se refiere, no solo como municipio de paso obligado, sino como municipio para estarse, hacer industria, fábrica, empresa y eso se ve reflejado en el desarrollo de este municipio”, dijo Pérez.
PAOLA BENJUME BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA
PAOLA BENJUME BRITO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO