Con 1.048 viviendas, beneficiarán a familias en Armenia

Con 1.048 viviendas, beneficiarán a familias en Armenia

Tres proyectos residenciales avanzan en la capital del Quindío por convenio de Alcaldía y privados.

fg

En San José ya inició la etapa de instalación de las redes subterráneas para los servicios públicos.

Foto:

Archivo particular

15 de noviembre 2016 , 07:51 a.m.

1.048 familias serán las beneficiarias de tres proyectos habitacionales que se ejecutan entre el Fondo Municipal de Vivienda de Armenia (Fomvivienda) y constructoras privadas.

Se trata del parque residencial del Café, el parque residencial San José y la urbanización Villa Cecilia que, entre los tres, suman una inversión de 75.000 millones de pesos y generan más de 4.000 empleos directos e indirectos.

“El hecho de que 1.048 familias estén a pocos meses de poder disfrutar de su vivienda digna y, al mismo tiempo, poder generar empleo directo e indirecto es un balance totalmente positivo para la ciudad”, dijo el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez.

Desde julio pasado, comenzaron las obras en el parque residencial del Café, que tendrá siete torres de 14 pisos, para un total de 588 apartamentos, ubicados cerca al Coliseo del Café y aledaños al centro de salud La Milagrosa. La primera etapa (168 apartamentos) está vendida en su totalidad. La segunda (252 aptos) está vendida en un 90 por ciento y la tercera etapa (168 aptos) comenzará a venderse en enero.

Por su parte, los otros dos proyectos, que están a cargo de la firma Cemex, estarían listos en mayo de 2017, según el gerente de Proyectos en Ejecución de la compañía, Alexandro Román.

Parque residencial San José está ubicado en la antigua cancha del batallón Cisneros y la urbanización Villa Cecilia está localizada frente a la central de abasto Mercar.

Aunque el proyecto de San José ha tenido retrasos por el invierno, Román señaló que la edificación de ambos proyectos comenzó la semana pasada con la instalación de las placas y losas de cimentación. “En Villa Cecilia vamos a tener un ritmo de construcción, una capacidad instalada, de hacer 8 apartamentos diarios en obra gris, mientras que en San José serán 12 apartamentos diarios, lo cual se empezará a notar en las próximas 2 semanas”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA