Consternación por tragedia en hospital universitario de Cali

Consternación por tragedia en hospital universitario de Cali

Una estudiante intentó suicidarse y cayó sobre una médica que se encontraba en el primer piso.

Isabel Muñoz, médica residente fallecida en Cali

Isabel Muñoz, médica residente, murió en el acto cuando le cayó encima la estudiante de enfermería.

Foto:

Archivo particular

15 de junio 2017 , 10:19 p.m.

“Pongamos de moda la felicidad”. Esta era una frase que transmitía siempre Isabel Muñoz, una médica residente que aspiraba a terminar su especialización.
Por eso, ninguno de sus compañeros aceptaba cómo la tomó este jueves por sorpresa la muerte. Cuando estaba en la cafetería del hospital Universitario del Valle (HUV), desde un sexto piso le cayó encima la estudiante de enfermería María Isabel González.

Por unos instantes, la escena dejó paralizados a todos los presentes, pero luego corrieron para auxiliar a las dos jóvenes. No había nada qué hacer por la médica Muñoz. La estudiante de enfermería quedó bajo condición estable en sala de urgencias.

“Es una tragedia para toda la comunidad hospitalaria”, dijo el director del HUV, Juan Carlos Corrales, quien aseguró que fue algo sorpresivo y doloroso.

Hacia las 9 a. m. de ayer, las actividades de esta casa de salud, la más importante del suroccidente colombiano, transcurrían en el ajetreo de más de 180 pacientes solo en el área de urgencias. A esa hora, dos enfermeras vieron a María Isabel González, quien cursa cuarto grado de enfermería en la Universidad del Valle, cuando subía por las gradas y hablaba por celular.

De un momento a otro, ella soltó su llanto y luego colgó. Caminó unos pasos y alcanzó a cruzar unas palabras con un médico. Siguió subiendo y luego avanzó por un corredor que lleva a un área de atención de mujeres embarazadas. Unos segundos después se escucharon gritos y ruidos.

De acuerdo con la versión recogida por autoridades, la joven se lanzó al vacío y su cuerpo fue a caer al primer piso, a un toldo de la cafetería, donde se encontraba, al parecer, sentada la médica Isabel Muñoz.

En medio de la angustia, médicos y compañeros de estudio de las jóvenes ayudaron al paso para su atención en la sala de urgencias. “Muñoz sufrió un trauma en la cabeza que no permitió su reanimación en la lucha por salvar su vida”, dijo el gerente, quien anotó que son momentos trágicos para el hospital.

Mientras que la estudiante González, con fracturas en distintas partes del cuerpo, permanecía anoche bajo condición estable. Sus allegados oraban por su vida y expresaban dolor por lo ocurrido con la médica residente. Los compañeros de estudio de la médica Isabel Muñoz no dejaban de enviarle mensaje por redes en los que destacaban su amor por la vida. Solo unas horas antes ella había dejado un escrito de tristeza por la muerte de Bruno, su perro. “A partir de hoy me cuidas desde el cielo... eres ahora un angelito mi Brunito”, le escribió.

“Era muy humana y estaba animada porque se acercaban sus vacaciones, a fines de junio”, dijo una médica. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”, era otra de sus frases preferidas.

Esta tragedia consternó a Cali y al Valle. En un comunicado, la Univalle expresó sus condolencias a docentes, familiares y amigos de la profesional. “La Universidad ha iniciado las gestiones para brindar el apoyo integral necesario a las familias de las dos estudiantes, compañeros de estudio y a las unidades académicas”, señaló.
Y la Gobernación del Valle del Cauca lamentó el hecho y envió mensajes de solidaridad a la familia y a la comunidad del HUV.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA