Consorcio colombo-costarricense construirá variante Ciénaga - Tasajera

Consorcio colombo-costarricense construirá variante Ciénaga - Tasajera

Son10 kilómetros en los que se invertirán 160.241 millones de pesos.

fg

Vía Ciénaga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 03:57 p.m.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó este martes al consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 el contrato para construir la variante Ye de Ciénaga-Tasajera en el departamento del Magdalena, vía en la que se invertirán 160.241 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien afirmó que este consorcio fue seleccionado en audiencia pública entre 32 firmas, cumpliendo con todos los parámetros de transparencia exigidos por el Gobierno nacional.

“Así es que deben ser todas las licitaciones, con múltiples oferentes que compitan y nos den la posibilidad de escoger la mejor oferta en términos de costos, cumplimiento y calidad”, dijo Vargas Lleras.

Agregó que el proyecto Ye de Ciénaga-Tasajera contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre los municipios de Pueblo Viejo y Ciénaga. “Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III”.

Esta vía que pasará por el sur de Ciénaga, sacando el transporte de carga del centro del municipio y mejorando la movilidad por la región Caribe. Se reducirá el tiempo en los desplazamientos y se contempla el reasentamiento de cerca de 400 viviendas que se encuentran en el área de influencia del trazado.

Vargas Lleras recordó que la variante Ye de Ciénaga - Tasajera hace parte de parte de los cinco nuevos proyectos que ingresaron al Plan ‘Vías para la Equidad’, con el cual el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos busca mejorar la conectividad del país mejorando 60 carreteras regionales, en 26 departamentos.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA