Por niña desaparecida, hay consejo de seguridad en Palestina, Caldas

Por niña desaparecida, hay consejo de seguridad en Palestina, Caldas

Este jueves, autoridades municipales madrugaron a evaluar hipótesis sobre el paradero de Mariana.

fg

La imagen de la niña se publica con autorización expresa de la madre, para contribuir a la búsqueda.

Foto:

Archivo particular

12 de enero 2017 , 10:28 p.m.

Con presencia del comandante de la Policía en Caldas, coronel Lincoln Borja, y la alcaldesa de Palestina, Beatriz Gil, entre otras autoridades locales, se realiza este jueves en la mañana un consejo de seguridad en ese municipio para evaluar acciones frente a la desaparición de Mariana Jaramillo Henao, de 10 años.

La niña no ha vuelto a su casa desde el pasado martes en la mañana. El valle de Santágueda, en esa misma población caldense, y la terminal de transportes de Manizales son apenas dos de los supuestos paraderos que las autoridades ya descartaron, tras recibir afirmaciones de personas que creían haberla visto en esos sitios.

No obstante, el Gaula todavía investiga otras posibles ubicaciones en las que habría sido ubicada por informantes que se comunicaron por vía telefónica tras ver los mensajes que la familia ha puesto a circular por redes sociales para encontrarla.

Según el coronel Borja, “lo que buscamos, en términos de esas hipótesis, es manejarlas prudentemente por seguridad de la misma niña. Lo que hacemos es verificar esos sectores, pero también obtener otros datos de los padres de familia, amigas, redes sociales”.

La última vez que Mariana fue vista por su mamá, María del Socorro Jaramillo, fue el martes a las 10:00 a.m., cuando la envió por un mandado a la tienda, cerca de Arauca, corregimiento de Palestina. Aunque, según las autoridades, el lugar exacto donde se dio la desaparición hace parte de Chinchiná, Caldas.

La madre autorizó la publicación en medios de comunicación de la imagen y los datos de su hija para facilitar que sea encontrada. “Por mí, que publiquen lo que quieran, porque todo eso me ayuda. Entre más, mejor”, le aseguró la mujer a EL TIEMPO.

Es la Fundación Cruzada Social, donde trabaja una tía de la niña, la que ha recibido algunas llamadas de desconocidos que reportan haber identificado a Mariana en el Kilómetro 41, sector rural de Manizales, y en Riosucio, Caldas, entre otros lugares.

“Como allá están en el Carnaval del Diablo, eso nos dejó más preocupados. Un señor dijo que la vio con un muchacho como de 20 años que la llevaba abrazada y que le pareció raro. Cuando llegó a su casa, vio el mensaje con la foto y la reconoció”, contó Dora Luz Vélez, gerente de la fundación, dedicada a la atención de población vulnerable.

Con ese tipo de versiones es con el que la Policía hace su trabajo de investigación para hallar a Mariana. Sin embargo, el coronel Borja enfatizó en que todavía no hay nada confirmado y que esta es apenas una entre varias posibilidades que aún están pendientes por verificar.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA